Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La FELIB insta a los municipios a "repensar" las fiestas y verbenas

Lamentan las imágenes de botellones y fiestas multitudinarias celebrados los últimos fines de semana

Fiestas locales en Felanitx / Ajuntament de Felanitx

Palma

La Federación de Entidades Locales de Baleares insta a los municipios a repensar las verbenas de verano y directamente suspender aquellos eventos que no se puedan celebrar garantizando que se respeta la distancia de seguridad entre los asistentes. La FELIB está preocupada por la proliferación de botellones y aglomeraciones de jóvenes que en los últimos fines de semana se han dado en polígonos industriales de Palma. Incluso en Mallorca se ha dado el caso de un autobús que circula por diferentes municipios invitando a la fiesta a bordo y parando en algunos locales.

El presidente de la FELIB, Toni Salas, cree imprescindible que los municipios den una vuelta de tuerca a las verbenas y las planificaciones para evitar este tipo de imágenes. Aforos limitados, eventos controlados, públicos con asiento y mascarillas serán el pan de cada día en las fiestas que los municipios se decidan a celebrar. Tendrán que organizar los eventos de forma adaptada a la realidad, dice Salas, que admite que la gente tiene que socializar, aunque eso sí, de forma segura.

Salas explica que de cara al verano se coordinará con la Delegación del Gobierno la cooperación entre las fuerzas cuerpos de seguridad del Estado y las Policías Locales para evitar que se produzcan fiestas prohibidas o botellones que sustituyan las verbenas canceladas. Desde la FELIB también ofrecerán a los Consistorios recomendaciones sobre la celebración de estos eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00