Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

La patronal de ocio nocturno denuncia la pasividad de la administración ante fiestas ilegales

Han presentado documentación con algunas de estas fiestas en Delegación de Gobierno y Govern para exigir medidas contundentes y sanciones ejemplares

La patronal del ocio nocturno denuncia la pasividad de la administración ante los botellones, fiestas organizadas en bares o casas que este pasado fin de semana se han celebrado en diferentes puntos de las Islas. El malestar de los empresarios con el Govern que les impide abrir grandes discotecas y cerrar antes de las 2 de la madrugada los establecimientos permitidos, les ha llevado a iniciar una campaña de denuncias alegando el riesgo que supone este tipo de fiestas para la salud y ante posibles rebrotes.

El presidente de la patronal ABONE, Jesús Sánchez, asegura que llevan ya varios fines de semana con botellones en polígonos y fiestas privadas en domicilios donde no se respetan las medidas de seguridad. Asegura que cada vez son más los establecimientos que, sin licencia para ello, ofrecen fiestas que están detectando en redes sociales. Asegura que sólo han denunciado una ínfima parte de las que en realidad se están celebrando. Pide contundencia a la administración y sanciones ejemplares.

Admite Sánchez que la campaña de denuncia viene motivada también por el hecho de que ellos no pueden abrir sus grandes discotecas o, en todo caso, los establecimientos deben cerrar a las dos de la mañana. En todo caso, asegura que también es por una cuestión de salud pública.

Sánchez dice que esta situación va a ir a más y que si no se toman medidas cada fin de semana habrá más fiestas. Explica que ya han tenido conocimiento incluso de organizadores que ofrecen música y alcohol en autocares mientras dan una vuelta por la isla.

Insisten desde la patronal del ocio nocturno en la necesidad de contundencia por parte de la administración con saciones que pongan freno a todas estas fiestas ilegales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?