Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

El transporte ha convocado paro los días 27 y 28 de julio

El gobierno regional rechaza el aumento de carga de camiones aprobada por Gobierno central, uno de los motivos de los paros

Reunión del consejero Díez de Revenga con FROET / CARM

Murcia

Los transportistas convocan los paros porque no están de acuerdo con la decisión implantada por el Estado de incrementar las mercancías de los camiones a 44 toneladas y la altura de 4,5 metros o al hecho de que los conductores estén descargando camiones, según ha explicado Pedro Díaz, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales del Transporte de la Región de Murcia.

Lo hacen para protestar por las medidas adoptadas por el Gobierno central que consideran lesivas y que incluso podrían dar lugar a problemas de abastcimiento como decía el consejero de fomento, José Ramón Diez de Revenga.

Díez de Revenga, ha exigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que "no abandone a su suerte" al sector del transporte” tras la fases de confinamiento producidas por el coronavirus.

Además, ha reclamado al ministerio que atienda las reivindicaciones de un sector "tan vital para la economía, antes y después de la pandemia”, con el objetivo que la cadena de suministro siga funcionando.

Tras reunirse con el presidente y el secretario de la Federación de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet), Pedro Díaz y Manuel Pérez Carro, respectivamente, el consejero ha valorado a un sector “que es de los más eficientes y eficaces de Europa, y que ha demostrado un comportamiento ejemplar durante la crisis del coronavirus”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00