Economia y negocios

Saiz apunta que en tiempos de crisis es más importante que nunca luchar contra el fraude fiscal

La consejera de Economía y Hacienda preside la comisión de lucha contra el fraude fiscal y augura una "recuperación fuerte" de la economía navarra en 2021

Elma Saiz preside la comisión de lucha contra el fraude fiscal / Pixabay

Navarra

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, se ha mostrado optimista y ha augurado una “recuperación fuerte” de la economía navarra en 2021 tras los resultados obtenidos en la encuesta del impacto económico del COVID-19 elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra.

La consejera ha calificado de manera positiva los datos del estudio y ha destacado que el 60 % de las empresas de Navarra han mantenido abiertas sus instalaciones en el mes de mayo y dos de cada tres han mantenido su empleo. Para 2021, el 80 % espera poder recuperar su actividad normal.

La consejera, que preside la comisión de lucha contra el fraude fiscal, ha explicado, “hay mucha interrelación entre el fraude fiscal y el fraude laboral y la economía sumergida”, por lo que “es muy importante que todas las herramientas que tengamos las pongamos en función y conjunción para que vayan mejorando estas cifras".

La consejera ha dicho que la lucha contra el fraude fiscal es una prioridad para su gobierno. Saiz ha dicho que, en tiempos de crisis, es más importante que nunca luchar contra el fraude fiscal. Sin embargo, se ha mostrado optimista y ha augurado una “recuperación fuerte” de la economía navarra en 2021 tras los resultados obtenidos en la encuesta del impacto económico del COVID-19 elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra.

En este sentido, ha dicho que “hay unas ganas importantes en todos los sectores de salir adelante de esta situación” y, aunque “hay sectores que van a tardar” como la industria o los servicios, hay una “voluntad de salir adelante que apunta al optimismo a que miremos al 2021 con una recuperación fuerte en Navarra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00