Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Saiz apunta que en tiempos de crisis es más importante que nunca luchar contra el fraude fiscal

La consejera de Economía y Hacienda preside la comisión de lucha contra el fraude fiscal y augura una "recuperación fuerte" de la economía navarra en 2021

Elma Saiz preside la comisión de lucha contra el fraude fiscal

Elma Saiz preside la comisión de lucha contra el fraude fiscal / Pixabay

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, se ha mostrado optimista y ha augurado una “recuperación fuerte” de la economía navarra en 2021 tras los resultados obtenidos en la encuesta del impacto económico del COVID-19 elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra.

La consejera ha calificado de manera positiva los datos del estudio y ha destacado que el 60 % de las empresas de Navarra han mantenido abiertas sus instalaciones en el mes de mayo y dos de cada tres han mantenido su empleo. Para 2021, el 80 % espera poder recuperar su actividad normal.

La consejera, que preside la comisión de lucha contra el fraude fiscal, ha explicado, “hay mucha interrelación entre el fraude fiscal y el fraude laboral y la economía sumergida”, por lo que “es muy importante que todas las herramientas que tengamos las pongamos en función y conjunción para que vayan mejorando estas cifras".

La consejera ha dicho que la lucha contra el fraude fiscal es una prioridad para su gobierno. Saiz ha dicho que, en tiempos de crisis, es más importante que nunca luchar contra el fraude fiscal. Sin embargo, se ha mostrado optimista y ha augurado una “recuperación fuerte” de la economía navarra en 2021 tras los resultados obtenidos en la encuesta del impacto económico del COVID-19 elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra.

En este sentido, ha dicho que “hay unas ganas importantes en todos los sectores de salir adelante de esta situación” y, aunque “hay sectores que van a tardar” como la industria o los servicios, hay una “voluntad de salir adelante que apunta al optimismo a que miremos al 2021 con una recuperación fuerte en Navarra”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?