Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los campos de ensayo, un aspecto a tener en cuenta en las explotaciones

Juan Ignacio Senovilla, miembro de Agricultores contra el Cambio Climático, repasa en la SER la importancia de las mejoras para el cultivo de las variedades cerealistas

El colectivo Agricultores contra el Cambio Climático (ACCC) sigue con su trabajo para implementar el resultado y la calidad de las cosechas de cereal.

Más allá de repasar la importancia de la selección de la semilla adecuada y su adaptación a esta nueva climatología, como repasaba David Erice en el programa anterior, Juan Ignacio Senovilla, otro de los componentes de ACCC y miembro de Unión de Pequeños Agricultores y ganaderso (UPA) pone el foco en los campos de ensayo y el objetivo de hacer sensible a agricultores y productores del actual cambio meteorológico.

Al mismo tiempo, Senovilla apunta que "no es lo mismo una semilla que funciona en el norte que en el sur de nuestra región, una de las más amplias de toda Europa", ha reflejado.

En el audio que encabeza esta información puede repasarse la entrevista que Juan Ignacio Senovilla ha ofrecido en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?