La Generalitat estudia reducir las distancias y ampliar más los aforos para incentivar el turismo
Puig ha anunciado además un programa de estímulo para atraer visitantes a la Comunitat Valenciana tras la crisis del coronavirus

Puig asegura que esta semana será "crucial" para la reactivación del turismo en la Comunitat Valenciana / Víctor Martínez (GVA)

Valencia
El president Puig ha anunciado este lunes que consultará con la Conselleria de Sanidad reducir la distancia de las mesas de los restaurantes y terrazas a un metro y medio, y ampliar el aforo del ocio nocturno hasta el 75%. se trata de incentivar la actividad del sector hostelero íntimamente relacionado con el turismo. Puig ha anunciado además un programa de estímulo para atraer visitantes a la Comunitat Valenciana, un programa de estímulo a la demanda, que se desarrollará en dos fases: entre el uno de octubre y el quince de diciembre, y entre el siete de enero y pascua. Puig afirma que a la espera de la decisión que adopte el Gobierno, la Generalitat decide dar este paso para que los alojamientos turísticos puedan ofrecer precios más bajos.
El president Puig ha recordado que se cumple asi lo aprobado en les corts, a propuesta de Ciudadanos, como ejemplo de que las buenas aportaciones se pueden llevar a cabo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig: "Hem de superar l'estacionalitat, i se farà una sèrie d'ajudes per a dinamitzar el sector"
Tras unas semanas de vuelta a la actividad en el sector, Puig ha defendido que ahora es el momento de ver de qué manera incentivar la demanda, con el objetivo de "superar la estacionalidad" en los meses de baja demanda.
Ahora espera una semana "crucial" para el sector con la presentación del plan de mil auxiliares de playa, este miércoles 1 de julio en Dénia (Alicante), y la visita de los reyes Felipe VI y Letizia el viernes 3 a Benidorm (Alicante).
También ha destacado el "aval" que supuso la visita a València del ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, para mostrar la Comunitat como un destino seguro, junto a las ayudas específicas para el turismo y el plan de infraestructuras para paliar los daños de la borrasca 'Gloria', ambos en proceso de pago.
Rafelbunyol: brote "encapsulado"
Sobre el brote de coronavirus en la localidad valenciana de Rafelbunyol con 14 afectados, puig afirma que no cree que sea necesario hacer un "confinamiento"para evitar su expansión porque se sabe la trazabilidad y se han hecho los test a las personas que han estado o podido estar en contacto. Aun así indica que las medidas se adoptarán en función de lo que digan los expertos, la Conselleria de Sanidad y en coordinación con el Ministerio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig: "Hay que detectar inmediatamente, y de una manera precoz, cualquier contagio para que se le dé la trazabilidad oportuna"
De los 14 afectados en esa empresa, seis han sido ya dados de alta, con lo que hay actualmente 8 casos activos.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




