Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Valencia CF

El Valencia CF destituye a Celades y Voro vuelve al banquillo

El hombre que sustituyó a Marcelino en la cuarta jornada no acaba la Liga; el entrenador 'bombero' vuelve al ruedo para intentar conseguir el objetivo de plaza europea

Albert Celades, entrenador del Valencia CF.

Albert Celades, entrenador del Valencia CF. / Getty Images

El ciclo de Celades en el Valencia ya ha terminado. El club ha optado por destituir al técnico catalán. La drástica decisión ha llegado sólo unas horas después de que el director deportivo, César Sánchez, le comunicara a la plantilla que Celades les dirigiría el miércoles ante el Athletic Club, mientras Anil Murthy se reunía en el club y sus alrededores con sus hombres de confianza, Kim Koh y Sean Bai, se supone que en contacto con Singapur y Peter Lim. Y tras este enésimo terremoto provocado por Meriton y sus ejecutivos en Valencia, el resultado es completamente distinto: Celades verá desde su casa el partido del miércoles ante el Athletic, que dirigirá desde el banquillo del Valencia el entrenador interino por excelencia: Salvador González Marco 'Voro'.

Será la sexta vez en la que el exjugador de L'Alcúdia se haga cargo del banquillo del Valencia. Esta vez abandonará su puesto de enlace entre la plantilla y la directiva para volver a ponerse el chándal, como ya hiciera pasando de ser delegado a entrenador en la 2007-2008 (supliendo a Koeman), en la 12-13 (por Pellegrino), en la 15-16 (por Nuno) y dos veces en la 16-17 (una por Pako Ayestarán y otra, de mayor duración hasta final de temporada, por Cesare Prandelli).

En todas sus etapas Voro ha conseguido los objetivos propuestos con buenos resultados. Siempre se centró en lograr la permanencia en etapas muy complicadas; ahora deberá luchar por una plaza europea. Voro coge al equipo desde este martes y se reestrenará en el banquillo el miércoles ante el Athletic Club.

La decisión viene provocada por la mala racha de resultados que ha ido alejando, jornada a jornada, al Valencia de su objetivo inicial: un puesto que dé pie a jugar la Champions League. Incluso la mala dinámica en la reiniciada Liga (una victoria, un empate y tres derrotas) está complicando alcanzar una de las tres plazas que clasifican para la Europa League.

Además de los malos resultados, la mala imagen de indolencia mostrada en Eibar y Vila-real denotaba una fricción absoluta entre el vestuario y el entrenador, acrecentada por capítulos como la discusión que mantuvo con Maxi Gómez la pasada semana.

De esta manera, Celades, en su primera experiencia como entrenador de club, no ha podido ni llegar al final de una temporada a la que se subió en marcha el pasado 11 de septiembre, cuando tras tres jornadas Lim y Anil Murthy decidieron destituir al entrenador que había logrado la Copa del Rey unos meses antes y dos cuartos puestos seguidos volviendo a la Champions League: Marcelino García Toral.

A continuación, reproducimos íntegro el comunicado oficial del Valencia para anunciar la destitución de Celades y el nombramiento de Voro como sustituto:

"El Valencia CF ha comunicado este lunes a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer públicamente todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad, periodo en el que se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League, además de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos.

Desde este martes, Voro González pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional, hasta el final de la presente temporada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?