Política
Polideportivo

El padre del deporte roquetero cumple ¡25 años! de concejal

Repasó su fantástica trayectoria con Tony Fernández en el programa 'SER Deportivos'

José Juan Rubí acompañado de su madre y de su hijo en Roquetas. / La Voz

Almería

25 años en cinco minutos en un ‘SER Deportivos’ que fue como un viaje en el tiempo por el deporte roquetero, ese deporte que ha crecido una barbaridad, sin parar, con José Juan Rubí al frente de la concejalía de Deportes de Roquetas de Mar, una Delegación espejo y referente para muchas concejalías de Deportes a nivel nacional.

J. J. Rubí repasó sus 25 años en el Deporte de Roquetas de Mar con Tony Fernández en el programa de deportes de la Cadena SER, donde estuvo sobresaliente dejando titulares que emocionaron a todos porque este roquetero que presume de ser del Puerto habló con su corazón de par en par, y es que él es así, él inventó aquello de “lo que diga mi alcalde”.

Llegué al Ayuntamiento de Roquetas de Mar un 17 de junio hace ahora 25 años, aquel día firmé como concejal de Deporte. Me siento muy orgullos de haber firmado aquel día, y siempre seguí con la confianza de mi alcalde”, fue el primer titular que dejó José Juan Rubí en la Cadena SER.

Recuerda que jamás había pensado de niño que su vida iba a ser de concejal de Deportes en su querida Roquetas de Mar: “Nunca había pensado que iba a llegar tan alto, tan lejos y tantos años como concejal de Deportes. Ha sido un orgullo estar ahí, y pertenecer a las órdenes de todos los roqueteros y de toda las roqueteras y de todas las personas que siempre han confiado en mi trabajo en la Delegación de Deportes”.

Se emocionó cuando Tony Fernández le preguntó si cuando llegó a la concejalía de Deportes estaba soltero, casado... “Tenía 24 años o 23, estaba soltero, y en un Pleno, como salí de marcha, me quedé durmiendo y al día siguiente el alcalde me dijo, o te casas te echo, y como siempre es lo que diga el alcalde...”.

Secretos de alcoba

“El alcalde Gabriel Amat, José María González y Pedro Antonio López Gómez, son los que fueron a mi casa a buscar a mi padre, y mi padre dijo que no, pero sí su hijo... así empecé”, recuerda José Juan Rubí.

Volvió a emocionarse en el ‘SER Deportivos’ cuando comentó que “soy del Puerto de Roquetas de Mar, soy portero, soy javegote, es un orgullo impresionante ser del Puerto de Roquetas de Mar”, señaló.

En estos 25 años ha sabido rodearse de gente válida: “¿Mi secreto? José Andrés Cano y Gabriel Jiménez Callejón me enseñaron mucho, iba todas las tardes iba a El Ejido. No los conocía, me atendieron como si fuera un hijo, y estoy muy agradecido a los dos”, dice. Y Tony para cerrar la entrevista le preguntó: “¿Te atreves a repetir la entrevista dentro de 25 años? “Si tú me dices ven, lo dejo todo mi general”. Palabra de un grande, J. J. Rubí.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00