Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Simón sobre Asturias: "Hay que mantener un sistema de vigilancia muy estricto para detectar casos importados"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se felicita por la situación sanitaria de la región tras dos semanas sin casos de coronavirus. "Ojalá nos pasara lo mismo en todas partes", ha asegurado

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa. / Ricardo Rubio (Europa Press)

La buena gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 en Asturias no ha pasado desapercibida para Fernando Simón. En un momento complicado donde el mapa de España se va llenando de puntos rojos que señalan rebrotes, el Principado se ha convertido en una especie de isla en la que durante las últimas dos semanas no se ha registrado un solo caso de coronavirus.

"Ojalá nos pasara lo mismo en todas partes", ha apuntado medio sonriente. Simón pone ahora el foco en los casos que pudieran entrar de fuera de la región. "Aunque se cumplieran otros catorce días sin casos, en Asturias habrá que mantener un sistema de vigilancia muy estricto para poder detectar casos importados que puedan generar brotes locales", ha explicado durante la rueda de prensa.

En la actualidad, la comunidad contabiliza 2.435 casos desde el inicio de la pandemia y tan solo seis activos. Cinco se encuentran en planta y tan solo uno en la UCI. En el capítulo de fallecidos la cifra asciende a 335.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?