Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Lotería primitiva

Un vecino de Alcalá de Henares estrena nueva normalidad ganando casi 20 millones

El dueño de un boleto de 'El Gordo de la Primitiva' validado en Alcalá de Henares cobrará más de 19 millones de euros como único acertante en Primera Categoría del sorteo celebrado este domingo, 28 de junio. La administración, ubicada en la Avenida de Lope de Figueroa, se llama 'La Solución'.

Administración de Loterías nº7 'La Solución' en Alcalá de Henares

Administración de Loterías nº7 'La Solución' en Alcalá de Henares / Google

Un vecino, o vecina, de Alcalá de Henares ha entrado a la nueva normalidad este domingo con más de 19 millones de euros en su cuenta corriente. Más que nueva normalidad, empieza una nueva vida tras ser el único el único acertante de Primera Categoría en el sorteo celebrado este domingo, según ha confirmado Loterías y Apuestas del Estado.

Exactamente, ese boleto está premiado con 19.202.343,41 euros. Lleva los números 2, 13, 39, 41 y 46, y el 0 como reintegro (número clave). Está sellado en la Administración de Loterías número 7 de la ciudad complutense, situado en el número 33 de la Avenida de Lope de Figueroa. El nombre de la administración, 'La Solución', seguramente se ajusta a lo que este premio supondrá para muchos problemas que, ahora, podrá afrontar este único acertante. Previsiblemente, algún residente del barrio de Juan de Austria, muy cerca de la Plaza Rodríguez de Hita.

La recaudación de este sorteo apenas superó los 4 millones de euros y hubo un único acertante, también, en Segunda Categoría, sin el número clave, que percibirá 175.223,48 euros.

'La Solución', la administración fundad por Mercedes y Juan hace 23 años

Hasta cuatro generaciones de familias están abonadas a los números que, desde 1987, reparte la Administración de Loterías número 7 de Alcalá de Henares, 'La Solución', fundada aquel año por Mercedes Andrés y Juan San Gil. Según detallan desde la propia administración, ya fueron 'La Solución' "para alguno que otro. A un cliente extranjero le dimos 6 aciertos en La Primitiva. Le sirvió para irse a su país, comprar una casa a su familia, saldar todas sus deudas y volver a España a seguir trabajando mucho más tranquilo".

Desde 'La Solución' también destacan que un número de la Lotería de Navidad vendido a la tripulación del barco español de la Copa América supuso "un buen pellizco" para ellos, y cuentan cómo una docena de trabajadores de una empresa que tuvo que cerrar, pero siguieron jugando a su número de la Lotería Nacional, un  mes después del cierre "resultó ser el anterior al primer premio".

También destacan que a un hostelero del barrio le tocó, con ellos, el primer premio de la Bonoloto y pasó de estar al borde del cierre, a la remodelación de su local, que sigue abierto en esta zona de Alcalá de Henares. Ahora, los más de 19 millones de euros repartidos a este único acertante de la Lotería Primitiva pasan a ocupar un lugar preferente en el relato de buena suerte de la administración alcalaína.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?