Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

La venta de pirotecnia ilegal, un grave problema en la provincia de Toledo

100.000 unidades ha incautado este año la Guardia Civil en 90 inspecciones realizadas

La mercancía es de origen chino y se distribuye desde Cobo Calleja

Guardia Civil

Guardia Civil / Cadena SER

La Guardia Civil ha incautado este año en la provincia de Toledo 100.000 unidades de pirotecnia en establecimientos que incumplen la legislación a la hora de vender este material. La concienciación sobre la peligrosidad de bengalas y petardos de distinto calibre, mejora, pero no lo suficiente.

Son numerosos los comercios, bazares y tiendas de chucherías que despachan pirotecnia para la que no tienen autorización y lo sabe la guardia civil, que inspecciona de oficio almacenes y tiendas. Noventa se realizaron el pasado mes de diciembre en la provincia, porque es por Navidad cuando en Toledo aumenta la demanda de este producto.

El cabo Mario Gómez, de la Comandancia de Toledo nos ha contado en la Ventana de Castilla-La Mancha, que la sanción es solo administrativa y que por eso algunos de estos establecimientos son reincidentes, dado que ganan más con la actividad ilícita de lo que les cuesta la infracción.

Dejan a la vista de los clientes las bengalas F1 que son las que están autorizados a vender y esconden muy bien el resto, F2 y F3, palabras mayores de la pirotecnia

La venta sin los requisitos legales exigidos da bastantes dolores de cabeza a los agentes de la benemérita en comarcas como la Sagra , la Mesa de Ocaña y el norte de Toledo, donde los grandes almacenes de Cobo Calleja distribuyen mercancía traída desde China. Escucha la entrevista 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?