Sociedad
Medio ambiente

Celebrem amb la Natura organiza este domingo una jornada de limpieza en la playa del Serradal

La campaña de la Concejalía de Transición Ecológica de Castelló también llevará a cabo un taller de bolsas reutilizables con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Celebrem la natura / Ajuntament de Castelló

Castelló

Celebrem amb la Natura concienciará este domingo 5 de julio contra el uso del plástico con una jornada de limpieza y estudio de este residuo en la playa del Serradal. La campaña que organiza la Concejalía de Transición Ecológica junto a la empresa de ecoturismo de Itinerantur programa esta iniciativa con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

La actividad tendrá lugar a las 11 horas con la retirada con la limpieza y una jornada divulgativa sobre el impacto del residuo del plástico en el ecosistema marino. A continuación habrá un taller de pintura de bolsas reutilizables que los participantes se podrán llevar a casa para evitar el uso de bolsas de plástico.

La jornada también servirá para poner en valor la microrreserva de flora de la playa de Serradal, cuya declaración fue aprobada hace un año.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.naturacastello.es . De acuerdo con la normativa sanitaria, la asistencia estará limitada a 30 personas y los participantes deberán llevar mascarilla y cumplir la distancia de seguridad de 1,5 metros. La organización facilitará hidrogel.

La Concejalía que dirige Fernando Navarro impulsa Celebrem amb la Natura con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural de Castelló. Hasta final de año se llevarán a cabo otras 14 actividades, entre otras, talleres, jornadas de divulgación, rutas de senderismo o de cicloturismo. En julio y septiembre habrá otras tres citas que habían sido aplazadas por el Estado de Alarma; una orientación astronómica en el Planetari (17 de julio), una ruta de senderismo en Tossal Gross (8 de agosto) y un día de concienciación contra el ruido ( 5 de septiembre).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00