Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los 23 afectados por el brote en el grupo San Lorenzo guardan cuarentena en sus viviendas

La Conselleria de Sanitat asegura que no están ingresados en hospitales y son casos leves

Imagen de un grupo de viviendas sociales en la plaza Urban

Imagen de un grupo de viviendas sociales en la plaza Urban / Javier Quesada

Los 23 contagiados por el brote de coronavirus en Castelló de la Plana están aislados en sus viviendas, ubicadas en el grupo San Lorenzo, y son casos leves, según la información de la Conselleria de Sanitat.

Castelló de la Plana es uno de los puntos de España donde se ha registrado un brote de coronavirus en las últimas horas. La Conselleria de Sanitat ha informado que hay 23 personas contagiadas de diversas unidades familiares, que residen en el barrio San Lorenzo. Fuentes del gobierno valenciano han explicado a nuestra emisora que los casos son leves y los afectados no están ingresados en ningún hospital, por lo que permanecen aislados en sus viviendas.

El presidente de la Asociación de Vecinos del grupo San Lorenzo, Enrique Guillamón, ha explicado a nuestra emisora, que el brote "se originó en un encuentro en el que participaron varias personas". Guillamón ha señalado que el brote también afecta a la zona conocida como las Brevas y ha explicado que los afectados "guardan cuarentena en sus viviendas".

Según la investigación realizada por Salud Pública, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de la noche de San Juan. Una de las familias participantes procede de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio.

Comunicado Ayuntamiento de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló colabora con las autoridades sanitarias para controlar el brote de coronavirus, con 23 casos positivos registrados, cuya detección confirmó este lunes la Consellería de Sanidad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha apuntado que, desde el momento en que se conoció el brote, el Ayuntamiento ha estado en contacto con la Conselleria de Sanidad para conocer la evolución y ofrecer la colaboración del consistorio.

La alcaldesa ha trasladado su preocupación y apoyo a las personas afectadas y ha recalcado la importancia de “no bajar la guardia” y de “seguir extremando las precauciones y cumplir con todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

“La pandemia no ha terminado y no debemos relajarnos ni dar pasos atrás, hago un llamamiento a la ciudadanía para que tenga presente que el virus sigue ahí y tenemos que cumplir con las medidas que nos dictan las autoridades sanitarias para proteger la salud”, ha indicado.

Cabe destacar que el Ayuntamiento continúa con el reparto de mascarillas iniciado la semana pasada entre colectivos vulnerables, dependientes y personas con discapacidad. Así, a las 12.000 mascarillas cuya distribución comenzó la semana pasada se suman otras 4.000 que se están repartiendo entre población en riesgo de vulnerabilidad. De estas 4.000 mascarillas, 2.000 son para su uso por parte de la población infantil.

Asimismo, Marco ha reiterado la importancia de la actuación conjunta entre instituciones y la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con toda la información actualizada y constante sobre los contagios. En este sentido, ha ofrecido toda la colaboración del consistorio con las autoridades sanitarias si determinaran la adopción de alguna medida concreta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?