Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Pudo ser y no fue: empate del CD Tenerife contra el Depor (1-1)

El Tenerife deja escapar la victoria en el tiempo añadido

Un momento del encuentro disputado entre el CD Tenerife y el Deportivo de La Coruña en el Heliodoro Rodríguez López / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se presentaba en su duelo ante el Deportivo con la ilusión de conseguir un resultado positivo para certificar permanencia una temporada más en Segunda, y seguir con la posibilidad de meterse en los puestos de fase de ascenso a Primera. Con respecto a Cádiz, Rubén Baraja tan sólo introducia un cambio en el once inicial. El delantero Joselu volvía a ser referente ofensivo junto a Dani Gómez, saliendo del equipo titular Daniel Lasure. De resto los mismos once que conseguían asaltar el Ramón de Carranza hace tres dias.

Enfrente, el Deportivo de la Coruña de Fernando Vázquez. Con respecto a la última victoria ante la Ponferradina numerosos cambios. El japonés Gaku Shibasaki, ex del del conjunto blanquiazul, recuperaba su sitio en el once tras cumplir partido de sanción.

El comienzo de partido fue frio para los locales. Empezaron mejor los visitantes con su sistema 1-3-5-2. Poco a poco se iba despertando el equipo de Baraja que empezaba a dominar el partido. El susto inicial llegaba con la lesión del goleador Dani Gómez a los quince minutos. Su lugar lo ocupó en el equipo el argentino Miérez. Milla y Alex Múñoz disparaban a porteria poniendo el encuentro ya del bando local. El ritmo inicial con el que comenzaba el choque se iba diluyendo poco a poco motivado por los cambios. Así se llegaba al descanso con pocas ocasiones de gol y un juego frio en los dos equipos.

La segunda parte comenzaba sin cambios. Mismo guión que en el primera con un Deportivo de la Coruña mejor que los insulares. A los locales les pasaba factura el cansancio físico. Ortolá realizaba dos intervenciones de mérito a remates de Sabin Merino que impedian pornerse por delante en el marcador a los gallegos. El Tenerife completaba los peores minutos de la liga tras reanudarse el campeonato. El partido se estaba decantando y llega la acción del partido. El colegiado señala penalti por codazo de Agbo sobre Joselu. Luis Milla anotó el penalti en el ochenta y cinco que daba al equipo los tres puntos a falta de cinco minutos. Sin embargo, el Tenerife no supo saber administrar la ventaja y tras un mal despeje de Alex Múñoz, dejó el balón a Aketxe que le pegó de primera para poner el empate definitivo. Cincuenta puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00