Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Tenerife y Deportivo firman tablas en un partido gris

Los locales marcaron de penalti en el 83

Aketxe rescató un punto en el 91

Çolak abraza a Aketxe tras el gol

Çolak abraza a Aketxe tras el gol / RC Deportivo

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife y Deportivo firmaron tablas (1-1) en un duelo anodino que sólo tuvo intensidad en los últimos minutos, cuando el equipo local se adelantó (m.83) y parecía tener el triunfo en sus manos, pero el conjunto gallego se hizo con un punto en el 91.

de un vistazo

- Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Lluis López, Sipcic, Alex Muñoz; Shaq Moore, Aitor Sanz, Milla, Álex Bermejo (Nahuel, m.57); Dani Gómez (Mierez, m.21) y Joselu (Undabarrena, m.84).

1. Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Mujaid, Bóveda, Álex Bergantiños, Salva Ruiz; Hugo Vallejo (Aketxe, m.57), Gaku, Uche (Borja Valle, m.24), Mollejo (Emre Colak, m.69); y Sabin Merino (Christian Santos, m.69) .

Goles: 1-0, M.83: Luis Milla, de penalti. 1-1, M.91: Aketxe.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó al técnico visitante Fernando Vázquez por protestar (m.84). Amonestó al local Aitor Sanz (m.54) y al visitante Mujaid (m.81).

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Segunda División disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores.

Dos lanzamientos a puerta en los primeros minutos de juego, uno del local Aitor Sanz y el otro del visitante David Simón, con sendos rechaces de los cancerberos, auguraban un partido entretenido, pero no fue así.

El primer tiempo tuvo muy poco fútbol, con ambos equipos más centrados en conservar el balón que en trasladarlo con peligro a las inmediaciones del área rival.

Tras el descanso, el Deportivo salió con más ímpetu y creó más peligro, pero siempre se topó con los guantes de Ortolá.

El nipón Gaku Shibasaki fue el primero en intentarlo desde larga distancia y poco después fue Merino con un remate de espuela, pero en ambas ocasiones Ortolá logró enviar el balón a córner.

Estas dos acciones dieron paso a una fase un poco más sosegada, aunque fueron los visitantes los que más perseveraron para buscar el gol, con Christian Santos como principal protagonista, pero su disparo en el minuto 73 frente a Ortolá lo envió a córner el cancerbero.

Instantes después un derribo en un salto en el área de Mujaid sobre Joselú lo estimó punible el colegiado. El penalti lo transformó en gol Luis Milla en el minuto 83.

Cuando el encuentro encaraba ya sus instantes finales llegó el tanto de Aketxe que recompensó el esfuerzo colectivo de su equipo.

Un mal despeje de Alex Muñoz permitió al atacante golpear con fuerza el balón desde el borde del área para igualar nuevamente el encuentro.

Fernando Vázquez: hay que tener humildad para ir a ver la jugada al VAR

El entrenador del RC Deportivo, Fernando Vázquez, ha asegurado que "no hay nada irregular" en la acción de su defensor en la que el árbitro pitó penalti, y sobre esa decisión señaló "hay que tener humildad para ir a ver la jugada al VAR".

En la rueda de prensa telemática posterior al empate de su equipo en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife (1-1), el técnico deportivista ha dicho que en la acción de la polémica Mujaid "salta limpiamente y gana la pelota con solvencia". "Es una acción defensiva clara, no hay nada irregular", reiteró.

Fernando Vázquez ha dicho que "el VAR es un arma maravillosa", pero ha insistido en que "hay que tener humildad" para ver repetidas las jugadas, sobre lo que ha comentado que en esta ocasión el árbitro podía haber ido a ver la acción.

El entrenador del RC Deportivo ha dicho que "era un partido para ganar" y que se va "con la sensación" de que perdieron dos puntos, que les hubiesen "lanzado de forma extraordinaria". Vázquez ha destacado que tuvieron "ocasiones claras" y que consiguieron "desgastar al Tenerife".

Koné rechaza su continuidad en el Dépor y finaliza contrato

El delantero Mamadou Koné dejará de pertenecer este martes al Deportivo, según ha confirmado su entrenador, Fernando Vázquez. El jugador tenia contrato hasta el 30 de junio y ha rechazado la posibilidad deen el conjunto coruñés.

"Hay un futbolista que no firmó ese contrato (para completar la temporada después del 30 de junio). Koné considera que tiene sus razones, que tiene que ver con el aspecto deportivo, que no está jugando lo que cree que tiene que jugar", indicó Vázquez tras el partido con el Tenerife.

El resto de jugadores del Deportivo que acababan contrato o su periodo de cesión al equipo gallego sí han aceptado completar la temporada con la camiseta blanquiazul.

Koné llegó al equipo el pasado verano cedido por el Leganés con opción de compra. El costamarfileño disputó con el Deportivo diecisiete partidos, ocho como titular, en la Segunda División y marcó cuatro goles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?