Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Ejército español

Ciudadanos pide la instalación de la Base Logística Avanzada del Ejército en Jaén

La parlamentaria Mónica Moreno ha anunciado que ya se ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento

Ildefonso Ruiz, Mónica Moreno y María Cantos.

Ildefonso Ruiz, Mónica Moreno y María Cantos. / Radio Jaén

Ciudadanos ya ha solicitado que se instale una base del Ejército en Jaén. Una de las noticias más importantes "para el presente y futuro de la provincia" según ha detallado la parlamentaria de la formación naranja, Mónica Moreno, quien ha anunciado que a finales de la semana pasada se registró una proposición no de ley en el Parlamento para pedir al Ministerio de Defensa la instalación de la base logística avanzada del Ejército de Tierra en Jaén.

Moreno ha detallado que el plan COLFE, que pretende reagrupar los 12 centros logísticos existentes en 3, lleva 14 años a la espera y que la ministra de Defensa ha anunciado que se va a retomar. Para la parlamentaria, este plan supone "abrir la puerta a la industria 4.0 y dar un salto cualitativo a una provincia que espera grandes inversiones que nunca llegan" . La iniciativa supondría "la instalación de un destacamento de 600 militares y se crearían 1.400 puestos de trabajo directos más los indirectos" . Asimismo, supondría, según la formación naranja, la apertura de una nueva línea de colaboración con la UJA, que ya está llevando a cabo distintos proyectos de investigación en materia de defensa. Moreno ha vaticinado que esta candidatura podría llegar a suponer que se volviese a hablar de la llegada de las líneas de alta velocidad ferroviaria a la provincia. Considera que la situación geográfica es la idónea para las comunicaciones con las diferentes áreas del país.

María Cantos, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, de donde ha surgido esta iniciativa, ha pedido que se aprovechen los números y la ilusión para un proyecto que no es "un proyecto sin más, sino el proyecto para Jaén". Cantos ha avanzado que la oferta se ha realizado sobre más de cien hectáreas de terreno situados al final del polígono Nuevo Jaén en dirección a Las Infantas. Otras candidaturas presentadas son las de lugares como Segovia o Toledo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?