Economia y negocios
Sindicatos

UGT gana las elecciones sindicales

Revalidan una victoria holgada basada en los datos definitivos y certificados por la Administración Laboral de la Junta de Andalucía referentes a las Elecciones Sindicales del año 2019 y al cuatrienio 2015-2019

Miembros de UGT Jaén se han mostrado muy satisfechos por una nueva victoria de elecciones sindicales en la provincia / Radio Jaén

Jaén

UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales. Es una victoria holgada basada en los datos definitivos y certificados por la Administración Laboral de la Junta de Andalucía referentes a las Elecciones Sindicales del año 2019 y al cuatrienio 2015 – 2019. Esto supone revalidar un primer puesto que ya han logrado anteriormente en los tres años precedentes.

El Secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar Vela, y el de acción sindical, Antonio García Cámara, han comparecido junto a responsables de las Federaciones Provinciales de UGT Jaén. Manuel Salazar explicaba que con estos datos en la mano se puede contemplar que UGT vuelve a ser la organización sindical más votada por los trabajadores y trabajadoras en la provincia con una diferencia de 208 delegados en relación al siguiente sindicato en la lista que es CCOO. Y eso a pesar de haberse realizado 50 procesos electorales menos.

“Y la bajada de procesos es lo que nos preocupa. Viene como consecuencia de que el tejido empresarial jiennense no acaba de recuperarse del pozo que supuso la recesión del 2008. El tejido productivo que impera en la provincia de Jaén es la microempresa. Hay que recordar que sólo se pueden hacer elecciones sindicales en aquellas empresas de más de 6 trabajadores y, por tanto, la caída de procesos electorales viene a colación del bajo músculo de nuestras empresas”.

El secretario de acción sindical de UGT Jaén, Antonio García Cámara, incidía en la importancia de que el sindicato haya sido el ganador indiscutible en la provincia, también, en el último cuatrienio. “Es importante resaltar el porcentaje que tiene cada sindicato de los 55 sindicatos que hay, que es lo que nos da la representatividad a la hora de negociar las mesas de los convenios colectivos. Y estamos viendo que UGT tiene el 40’27% seguido muy lejos por el segundo sindicato (CCOO) con un 29’3%”.

Fuentes sindicales de UGT sospechan que la crisis de la Covid-19 va a agravar la enorme herida que ya arrastraba la provincia antes de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00