Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

PP, PSOE y Ciudadanos registran las enmiendas a la Ley del Mar Menor

Su portavoces han escenificado "el gran acuerdo" alcanzado este lunes, por el que el 75% de las enmiendas se han suscrito de manera conjunta

Los portavoces de los tres partidos entregan las enmiendas en la Asamblea

Los portavoces de los tres partidos entregan las enmiendas en la Asamblea / PPRM

Los grupos parlamentarios de PP, PSOE y Ciudadanos han registrado este martes las enmiendas consensuadas a la Ley de Protección del Mar Menor, cuyo plazo finalizaba esta mañana. Su portavoces, Joaquín Segado, Diego Conesa y Juan José Molina han escenificado "el gran acuerdo" alcanzado este lunes, por el que el 75% de las enmiendas se han suscrito de manera conjunta.

Un "amplio consenso" que significa, en palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, "un gran paso para alcanzar la unidad política que necesita el Mar Menor".

Los tres grupos parlamentarios van a seguir negociando sobre aspectos determinantes como el establecimiento de una franja que limite la actividad en el área más próxima a la laguna.

Las enmiendas serán debatidas en el seno de la Ponencia para pasar después a su debate en Comisión de Política Territorial, Medio ambiente, Agricultura y Agua con el propósito de que la ley definitiva quede aprobada el próximo 22 de julio.

Por otro lado, la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado este martes la actividad parlamentaria de los primeros diez días de julio, que han sido habilitados por la Diputación Permanente, y que se centrará en el proyecto de Ley del Mar Menor y la crisis sanitaria provocad por el coronavirus.

La agenda del mes, habitualmente inhábil, comenzará este miércoles con un pleno para el debate y votación de la iniciativa legislativa ante el Congreso de los Diputados de modificación del Código civil para el establecimiento de la custodia compartidas como régimen de guarda y custodia de menores, formulada por Vox.

Dos días más tarde, el viernes 3 de julio se reunirá la Mesa de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para la admisión de enmiendas al proyecto de Ley del Mar Menor y a la Ley de Infraestructuras; y a las 12 horas lo hará la Comisión Especial de Financiación Autonómica con la comparecencia de Pedro Ángel Colao, experto en Ciencias Jurídicas de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?