Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

La crisis generada por la COVID-19 ha redescubierto el pequeño comercio de barrio

Confecomerç lanza una campaña para volver a atraer al cliente

Foto de la campaña presentada este martes en València

Foto de la campaña presentada este martes en València / Confecomerç

La crisis generada por la Covid-19 ha redescubierto el pequeño comercio de barrio según Confecomerç, la confederación autonómica de comercio que señala que un 30% de los consumidores ha modificado sus hábitos de compra para acercarse a los establecimientos más próximos. Aún así el 20% de los locales corre el riesgo de cerrar. Rafael Torres, el presidente de Confecomerç ha señalado que la recuperación es muy lenta, y aunque los comercios de barrio sí  funcionan, al no coger el transporte público ,la gente nos desplaza a los centros de las ciudades, el tele trabajo hace que se quede en casa, y además ya no pasea por las calles lo que repercute negativamente en las compras.

Confecomerç  ha presentado hoy la campaña el futuro que compras  dirigida a los consumidores para que, respetando su libertad, tomen conciencia de que es mejor comprar en el pequeño y mediano comercio, que en las grandes superficies o grandes plataformas de venta digital; Según Torres el pequeño comercio supone el 13% del PiB y genera 210.000 empleo en toda España. por eso necesita instrumentos de ayuda más y más avales para el acceso a créditos de los más necesitados.Según señala los 57 millones de la Generalitat para ayudas a los autónomos sólo han llegado a uno de cada siete y ha denunciado, que los Ayuntamientos, de todos los colores, "no están haciendo el esfuerzo que corresponde".

Por su parte el conseller  de Economia Rafael Climent ha defendido que todas las ayudas de su conselleria por un importe de 7,4 millones se han abonado, y otras se abonaran de aquí a fin de mes. Climent ha anunciado que la conselleria a va a poner en marcha un programa de apoyo al comercio de proximidad, entre 2021 y 2024, que conciencie al consumidor de que su “ compra” tiene consecuencias. y que ayude sobre todo a concienciar a los más jóvenes de que no se debe comprar todo online.

La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ha impulsado una campaña sobre la repercusión de las compras en el territorio y los valores que representan en la riqueza local, para cambiar y mejorar el entorno en momentos como los actuales.

La campaña, presentada este martes, consiste en la colocación de vinilos de suelo y de escaparate, bolsas, lonas y delantales para mercados municipales, campaña en redes sociales, un vídeo realizado expresamente para esta iniciativa y acciones de impacto en la calle bajo el lema "#ElFuturoQueCompras", que se realiza en castellano y valenciano.

Se pretende llamar la atención sobre "el valor de las cosas verdaderamente importantes para nosotros como es el futuro, en unas circunstancias tan especiales como las actuales, tras la crisis el coronavirus", ha informado Confecomerç.

Se han editado 16.200 vinilos de suelo para marcar la distancia mínima de seguridad entre personas a la entrada del comercio que llevan mensajes impresos, y vinilos circulares para los escaparates con la leyenda "Aquí hay futuro" que contiene las frases "Uno más sostenible y justo" y "Uno donde la riqueza se queda cerca de ti".

Se trata de una imagen de reclamo exterior, que recuerda los principales valores asociados a la compra en el comercio de proximidad.

Además, se han producido cerca de 200.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, que lleva como frase principal "Aquí cabe un futuro mejor", y que se han repartido entre los comercios asociados para distribuir entre los clientes.

Para los mercados municipales también se han diseñado lonas y delantales con el lema de la acción.

La campaña también estará visible en redes sociales, en las que se difundirá un vídeo con imágenes de pequeños comercios reales de la Comunitat Valenciana y en el que se lanza un mensaje sobre un futuro más justo y equitativo y la riqueza del entorno comprando en el pequeño comercio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?