Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una comisión técnica de Sanidad, Igualdad y residencias trabajará para afrontar posibles rebrotes de COVID19

Se ha decidido en una reunión que las entidades de atención a mayores han tenido con la consellera de Sanidad, Ana Barceló

Reunión en la Conselleria de Sanitat de la consellera Ana Barceló con las entidades de atención a las personas mayores y dependientes / AERTE

Valencia

Las residencias de mayores, que tan mal lo han pasado durante la pandemia, participaran en una Comisión Técnica junto a las consellerias de Sanidad y de Políticas Inclusivas, para tratar de estar preparados ante posibles rebrotes u otras pandemias que puedan sobrevenir. Así se ha decidido en la reunión que ha mantenido el sector de las residencias con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La comisión se reunirá durante el mes de Julio para poder tener durante este mes todas las conclusiones técnicas necesarias y poder afrontar, de la mejor manera posible, el posible rebrote que se pueda producir en otoño. 

En la comisión se estudiarán todas las propuestas que se puedan llevar a cabo desde las tres partes para la mejora de la coordinación sociosanitaria, el encaje de las distintas regulaciones que afectan a los centros con el objetivo común de fortalecer y potenciar el estado de salud de las personas atendidas y la atención sanitaria que reciben.

Más información

AERTE planteará en la misma todas las cuestiones referidas a los centros residenciales pero también lo que afecta a centros de día, servicios de ayuda a domicilio y el resto de recursos de atención a diversidad funcional y salud mental que se encuentran englobados en la asociación. El presidente de AERTE, la mayor asociación del sector, José Maria Toro asegura, en declaraciones a la SER que la reunión ha tenido un tono muy positivo y han preferido no referirse a las carencias y errores que ha habido durante la pandemia y que, precisamente el lunes detalló José Mª Toro en Les Corts, para evitar reticencias.

De la Comisión formará parte también la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a la que Toro había dirigido sus mayores críticas por sentir que les habían dejado solos en los momentos peores. Además, la reunión solicitada a la vicepresidenta, titular de Igualdad, Mónica Oltra, sigue sin respuesta. Pero este martes, asegura Toro, se ha preferido apostar por la colaboración:

La comisión se pondrá a trabajar en los primeros días de julio para tener las conclusiones al finalizar ese mes, y estar preparados para el otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00