Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Estos son los consejos que deberías seguir a la hora de hacer deporte

Alba Reguillo nos da las claves para hacer ejercicio correctamente

Alba Reguillo es triatleta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Alba Reguillo es triatleta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte / Cadena SER

Llega el verano y nuestro aspecto físico nos preocupa, especialmente después de unos meses menos activos. Para hacer ejercicio correctamente, lo ideal es ponerse en manos de los expertos. Alba Reguillo, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nos da los consejos necesarios para cuidar nuestra figura y no menos importante, nuestro interior. "Todo está relacionado. Para que tu cuerpo por fuera esté bien, también tiene que estarlo por dentro".

Alba es gerente de un Centro Deportivo en Alcázar de San Juan, y reconoce que "un 95% de los usuarios que vienen al gimnasio no hace las cosas bien". El problema radica en que "no nos han enseñado bien desde que somos pequeños, y por eso necesitamos una formación continua". Cuidar aspectos como la motricidad básica -los movimientos y la higiene postural- son fundamentales para evitar lesiones. También es cierto, apunta la alcazareña, que "todos somos diferentes" por la exigencia de nuestros empleos y la constitución hormonal de cada persona.

Trabajar la fuerza es esencial

Es evidente que el sobrepeso nos dificulta algunos movimientos y ejercicios a la hora de hacer deporte. Al contrario de la idea extendida de que gente con problemas de peso debe hacer cardio primero, y fuerza después, Reguillo señala que trabajar la fuerza es "fundamental" para recuperar la masa muscular perdida. Asimismo, algo a tener muy en cuenta es que, con el paso de los años, nuestro cuerpo se vuelve más frágil y potenciar su fuerza es muy importante.

Escucha la entrevista completa a Alba Reguillo aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?