Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Torrejón de Ardoz

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz vuelve a abrir sus "monumentos"

El mayor parque de Torrejón de Ardoz vuelve a abrir sus puertas desde el miércoles, 1 de julio. El Parque Europa, con sus réplicas de 17 famosos monumentos del viejo continente y un fragmento original del muro de Berlín, es uno de los grandes reclamos turísticos y de esparcimiento de la localidad.

Parque Europa

Parque Europa / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Será el último parque de Torrejón de Ardoz en abrir sus puertas y es, sin duda, el más esperado por su atractivo y por sus dimensiones, apropiadas para el esparcimiento y para guardar la distancia social en tiempo de coronavirus. El Parque Europa vuelve a recibir visitantes desde el 1 de julio, después de casi tres meses. Fue clausurado por el ayuntamiento el pasado 11 de marzo, tres días antes de que el gobierno de España decretase el Estado de Alarma, cuando ya se habían empezado a clausurar instalaciones públicas y se suspendieron las clases en los centros educativos.

Parque Europa permanecerá abierto hasta el mes de septiembre cuando la instalación cumplirá su décimo aniversario. Fue inaugurado el 3 de septiembre de 2010 y, aunque la pandemia hará muy distinta a lo planeado la celebración, espera seguir abierto el día de la efeméride. Hasta entonces, el horario establecido para julio, agosto y septiembre será de domingo a jueves y festivos de 9h a 0h, y viernes, sábados y vísperas de festivos de 9h a 1h de la madrugada.

Aunque el primer día de apertura es miércoles, habrá que esperar al sábado, 4 de julio para ver abiertos los bares y las actividades de ocio y multiaventura, siempre "respetando el aforo, la participación y todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas que marcan las autoridades". Según informa el ayuntamiento, las actividades de las que se podrá disfrutar desde el próximo sábado serán: tiro con arco, alquiler de cuadriciclos, tienda de souvenir, “Diversión en la granja”, Mini golf, las barcas de remos, las barquitas infantiles, los ovnis locos, las camas elásticas y multi aventura y gran tirolina (sólo fines de semana).

En Torrejón de Ardoz, ya el pasado 24 de junio volvieron a abrir todos los parques de Torrejón de Ardoz que permanecían, aún, cerrados. Ahora, en estos parques también quedarán abiertas las zonas caninas que seguían clausuradas. Sin embargo, por ahora las zonas infantiles seguirán cerradas, "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Puedes consultar toda la información oficial sobre el Parque Europa de Torrejón de Ardoz aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?