Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Museos

Juan Monzón, asesor del Cabildo (PSOE-PP), afirma que los centros deben gestionar el museo submarino

El también concejal del PP en Yaiza cree que el dinero de todos los lanzaroteños, con el que se creó, no se puede tirar a la basura

Algunas de las figuras sumergidas en el Museo del Atlántico, en el sur de Lanzarote.

Algunas de las figuras sumergidas en el Museo del Atlántico, en el sur de Lanzarote. / Cadena SER

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Yaiza, en la oposición, pero también asesor del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote (PSOE-PP), Juan Monzón, ha afirmado en SER Lanzarote que deben ser los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) quienes gestionen el Museo del Atlántico o museo submarino que se encuentra en el sur de la isla.

Monzón asegura que "a primera instancia, los centros se hicieron responsable de ese museo subacuático, por lo tanto los centros tienen que gestionar ese centro". El concejal y asesor añade que si los centros no son capaces de hacerlo "y entienden que no está dentro de la capacidad de los centros turísticos el gestionar ese museo, alguien lo tendrá que hacer".  En este sentido, asegura que si el Cabildo de Lanzarote tampoco lo quiere hacer, en última instancia debería ser el propio Ayuntamiento de Yaiza quien lo gestione.

El edil y asesor popular recuerda que dado que el museo es un centro que está ubicado en el municipio de Yaiza, "la responsabilidad nuestra es que eso no quede en nada sino que se explote de la mejor manera posible y se saque un rendimiento turístico y económico a la vez".

Juan Monzón ha señalado que el museo se hizo con el dinero de todas las personas que viven en Lanzarote "cuando ahí se hizo esa inyección económica, no se hizo por parte de los centros turísticos ni por parte del cabildo, se hizon con el dinero de todos los ciudadanos que aquí vivimos, que pagamos nuestros impuestos". Por ese motivo, Monzón considera que "ese dinero no se puede tirar a la basura y ahora dejar abandonado un centro turístico como ese".

Entiende que hay que darle una solución  y que no puede morir "sino al contrario, hay que reactivarlo y dotarlo de todas aquellas mejoras que sean necesarias para, insisto, un reclamo turístico más de la isla de Lanzarote y sobre todo de un núcleo turístico como es Playa Blanca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?