Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Teatro Arriaga

La música de Mecano protagonizará el cartel del Arriaga al final del verano

Bilbao será la primera ciudad en la que este montaje vuelva a ponerse en escena

Un espectáculo musical realizado con novedosos medios tecnológicos sobre la base de las mejores canciones de Mecano, titulado "Cruz de Navajas" e interpretado por 10 músicos, 8 cantantes y 12 bailarines sobre el escenario, ocupará la programación del Teatro Arriaga de Bilbao entre finales de agosto y mediados de septiembre.

El productor del montaje, Gonzalo Pérez, impulsor, entre otros grandes musicales de éxito como "Billy Elliot", "West Side Story" y "Priscilla", ha explicado en la presentación del espectáculo este miércoles en conferencia de prensa en Bilbao, que "no se trata de un musical, ni de un concierto, ni de teatro, sino que es más que un musical, más que un concierto y mucho más que teatro porque es como si hiciéramos un pequeño espectáculo con cada una de las 40 canciones de Mecano que componen el montaje".

"A los fans de los musicales les encantará y esperamos que a la gente de los conciertos también, porque está hecho para que lo pueda ver todo tipo de público. Es una especie de nuevo formato que mezcla musical y concierto", ha resumido.

Se trata, ha enfatizado, "del espectáculo más grande que he hecho hasta ahora a lo largo de mi extensa carrera como productor. En España todavía no se ha hecho algo igual con semejante despliegue de medios técnicos", ha agregado.

Con una producción que ha costado dos millones de euros, el espectador podrá ver sobre el escenario a los artistas actuando a la vez que se proyectan imágenes sobre una gran pantalla gigante de led transparente que permite ver las evoluciones de los bailarines detrás de ella mientras se proyecta el vídeo, grabado específicamente para este espectáculo, gracias a dicha pantalla no usada hasta ahora en España.

Ha explicado que han elegido los grandes éxitos de Mecano para llevar a cabo el espectáculo musical porque "para nosotros son como nuestros Abba, nuestros Queen, nuestros Michael Jackson; el grupo más potente de la historia del pop español que ha vendido tantos discos como ellos en España".

Pérez ha explicado que el espectáculo, que tardó un año en producirse, se estrenó el pasado mes de marzo en Valencia y que "a los cuatro días del estreno, tuvimos que cerrar (al decretarse el confinamiento de la población). Fue un hachazo brutal" ha reconocido.

Por ello, Bilbao será la primera ciudad española en la que este montaje vuelva a ponerse en escena, tras lo cual iniciará una "especie de gira" que les llevará a Barcelona y luego a Valencia de nuevo "donde tuvimos que dejar el espectáculo interrumpido " y esperan acabarla en Madrid ya en el verano del año próximo.

El montaje está dirigido por Sergio Alcover, que ha llevado las giras de artistas como Miguel Bosé, Pablo Alborán y la propia Ana Torroja, y quien, en la comparecencia de este miércoles ante los medios, ha destacado que lo más novedoso del espectáculo es que "hemos podido juntar a los artistas con la tecnología y la música y esperemos que el resultado emocione al público de Bilbao tanto como nos emocionó a nosotros".

"Si tuviera que definir este montaje diría que es el espectáculo más grandes jamas montado y un regalo para las emociones".

Eva Boucherite, responsable de las coreografías del espectáculo y ayudante de producción de la obra, por su parte, ha destacado el elenco del espectáculo, formado por jóvenes artistas con trayectoria personal, que "van a hacer reír, llorar, volar al público y, sobre todo, hacerle pasar ese poso de dolor que todos hemos pasado últimamente y nos van a hacer volver al espectáculo en vivo".

El Teatro Arriaga ofrecerá 25 representaciones de "Cruz de Navajas" entre el 20 de agosto y el 13 de septiembre con un aforo de aproximadamente el 60 % de la capacidad real del Teatro, más de 600 entradas, que se pondrán a la venta mañana, 2 de julio a precios que oscilan entre los 24 y los 55 euros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?