Sociedad
Educación

Comienza la EBAU para más de 11.000 estudiantes en Canarias

Para tratar de minimizar los riesgos de posibles contagios de COVID-19, en esta ocasión se han articulado medidas para reducir el flujo de personas

Comienza la EBAU para más de 11.000 estudiantes en Canarias

Comienza la EBAU para más de 11.000 estudiantes en Canarias

Tenerife

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de 2020 comenzará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles a partir de las 08.30, hora de la presentación, y se prolongará hasta el sábado día 4.

Para tratar de minimizar los riesgos de posibles contagios de covid-19, en esta ocasión se han articulado medidas para reducir el flujo de personas: así, se ha ampliado un día más las jornadas de exámenes y, en el caso de Tenerife, se ha multiplicado el número de sedes en los campus de Guajara, Anchieta y Sur (Adeje).

En esta convocatoria se ha alcanzado una cifra récord de inscripciones, que superan las 5.017. La primera jornada de exámenes está dedicada a las materias comunes a todo el alumnado, que son Lengua Castellana y Literatura II, 1ª Lengua Extranjera e Historia de España y este año, excepcionalmente, se realizará en dos días para dividir la afluencia de personas: mañana será para el alumnado de la opción de Ciencias y el 2 de julio, para el de Humanidades y Ciencias Sociales y Artes.

En las islas no capitalinas de la provincia las sedes serán las habituales para la realización de los exámenes: el IES Alonso Pérez Díaz en La Palma; el IES San Sebastián de La Gomera en La Gomera; y el IES Garoé en El Hierro. Sin embargo, en Tenerife habrá exámenes no solo en el Campus de Guajara, sino también en facultades del Campus de Anchieta e, incluso, en el Campus del Sur ubicado en Adeje. Las ubicaciones concretas pueden consultarse en la página web institucional.

Universidad de La Laguna / Cadena SER

Un total de 6.133 alumnos de la provincia de Las Palmas arrancarán a partir de este miércoles su Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Las Palmas, según ha informado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Este dato supone una subida de cerca de mil alumnos más respecto al año anterior, en que se presentaron a la prueba 5.150 estudiantes lo que representa un incremento del 19%.

En todo caso, no todos los alumnos empezarán la prueba al mismo tiempo, dado que hoy lo harán los estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud, esperando al día 2 los restantes, con el objetivo de "evitar aglomeraciones" como medida de protección ante la crisis del coronavirus.

La prueba en Canarias durará del 1 al 4 de julio en su convocatoria ordinaria. A la fase general en Las Palmas se presentan 5.521 estudiantes; y a la de opción 612. Además, se presentan 142 personas con necesidades especiales.

Del total general, en Fuerteventura se presentarán 480 alumnos, en Lanzarote 744, en Las Palmas de Gran Canaria 2402, en la sede norte de la isla 467 y en la del sur 911, mientras que en Telde ascienden a 517.

Por artes acuden 246, por ciencias 2.636 alumnos, 1.737 por ciencias sociales y 902 por humanidades. La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el viernes 10 de julio en la web institucional de la ULPGC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00