Alcaldes y propietarios satisfechos con el auto
Los ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo han emitido una nota conjunta y los propietarios consideran justo el auto
Plasencia
En nota de prensa tanto los ayuntamientos de El Godo y Berrocalejo consideran “una buena noticia” el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) por el que se mantiene lo ya construido en Marina Isla de Valdecañas.
Los alcaldes de los dos municipios de manera conjunta consideran que esta urbanización es “un ejemplo viable y sostenible de convivencia entre las personas y el medio natural”. Por ello, la demolición “habría provocado un claro perjuicio para el medio ambiente y causado la destrucción de nuestra economía local, la pérdida de puestos de trabajo y las desaparición de las expectativas de futuro de los habitantes de la zona”.
Por ello los alcaldes afirman que “celebramos su pervivencia, porque creemos que es bueno para el medio ambiente y porque constituye un polo de desarrollo económico sostenible para una de las regiones más despobladas de España”.
Propietarios
Por su parte las comunidades de propietarios del complejo dicen respetar las decisiones del tribunal y han manifestado la “disposición a llevar adelante las acciones necesarias para cumplir con la resolución judicial y hacer de la Isla de Valdecañas un ejemplo de convivencia entre las personas y el medio natural”.
Para los propietarios es “una buena noticia para el medio ambiente y el desarrollo económico” la pervivencia del proyecto, y aunque confiesan que hubiera sido “mejor su desarrollo pleno” el auto resulta “equilibrado”
Los propietarios se comprometen a un “diálogo abierto con todos los grupos sociales
e instituciones para preservar y mejorar el valor medioambiental de la zona” para que sea posible la convivencia entres espacios residenciales y espacios naturales.