Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Policía

Las Pitiusas no tendrán refuerzo policial este verano

El comisario jefe de la Policía Nacional asegura que la plantilla está "dimensionada" y que hay "suficientes" agentes

Agentes de la Policía Nacional / CADENA SER

Ibiza

Estrenamos julio y otra consecuencia de la nueva situación en la que nos encontramos es que este año no hay prevista la denominada 'Operación Verano' con refuerzos de agentes de los Cuerpos y Seguridad del Estado.

En temporadas anteriores el Ministerio del Interior activaba esta Operación el 1 de julio y, en el caso de las islas, por ejemplo el año pasado se prolongó por más tiempo, un mes más que en el resto, hasta el 30 de septiembre.

Un Plan que suponía un refuerzo de la seguridad con motivo de las vacaciones, el aumento de los desplazamientos y la gran afluencia de visitantes a zonas turísticas.

Como esto ha cambiado, y este incremento de visitantes no será como en otras ocasiones, de momento, según confirman desde Delegación de Gobierno, se contará con los mismos efectivos que hasta ahora.

En el caso de la Comisaria de Ibiza, se arrancará agosto con prácticamente un 90% de la plantilla de la Comisaria de Ibiza cubierta. Son 257 agentes que estarán operativos.

El comisario jefe Manuel Hernández asegura que la plantilla está “dimensionada” y que hay “suficientes” agentes para afrontar los meses fuertes del año. De hecho, dice que no han pedido refuerzos.

Aún así, hay 38 agentes que han pedido traslado para irse de la isla que causaran baja el 20 de julio y no será hasta principios de agosto cuando se incorporen otros 44. Así que habrá unos días en los que la plantilla estará más justa de personal.

En cuanto a la Guardia Civil tampoco hay refuerzos por el momento. Aunque desde Delegación de Gobierno recuerdan que hace ya un mes llegaron agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Madrid para apoyar en temas de seguridad ciudadana de Ibiza.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00