Actualidad
Discotecas

Los locales de ocio nocturno piden al Govern flexibilizar las restricciones

Piden poder ampliar el aforo de los pequeños negocios hasta las 400 personas

Imagen de archivo de una discoteca de la isla / Cadena SER

Ibiza

La Asociación Ocio de Ibiza ha solicitado este miércoles flexibilizar el plan de medidas excepcionales para locales de ocio si la situación sanitaria sigue evolucionando positivamente.

Así lo ha comunicado la entidad tras reunirse con la Conselleria de Turismo del Govern para analizar la evolución del Covid-19. El encuentro ha finalizado sin acordarse cambios significativos, aunque se ha decidido continuar con las conversaciones.

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha solicitado "suavizar" las restricciones impuestas y poder ampliar el aforo de los pequeños locales de ocio hasta 400 personas, siempre que se elimine la pista de baile. También ha pedido flexibilizar el horario de cierre hasta las 03.00 horas y que se permita la apertura de otros locales donde se puedan controlar las distancias de seguridad.

Según ha manifestado, siempre han mantenido que su prioridad es la salud de clientes y trabajadores, pero también "es necesario seguir avanzando en la recuperación económica aplicando unos estrictos protocolos para garantizar la salud". "En los últimos 15 días la situación sanitaria se ha mantenido estable y eso puede permitir avanzar en la desescalada con la máxima prudencia, si en los próximos días la situación se mantiene igual", ha señalado el gerente.

Benítez ha destacado el "buen trabajo" realizado por el Govern, así como la "buena sintonía" y el "diálogo abierto, positivo y sincero" con responsables de la máxima institución autonómica. Además, ha vuelto reivindicar ayudas para el sector al entender que la prohibición de reapertura de ciertos locales por razones sanitarias debe ser compensada con exenciones fiscales, ERTES y ayudas al alquiler, como las que recibe cualquier otro sector cuya actividad ha sido restringida por la normativa.

Del mismo modo, el gerente ha mostrado su preocupación por el riesgo sanitario que representan las fiestas ilegales y ha solicitado al Govern realizar las gestiones necesarias para intensificar la vigilancia de este tipo de eventos.

"Muchos empresarios y trabajadores están haciendo un gran esfuerzo por el cierre de locales y están demostrando responsabilidad y prudencia", ha declarado, recordando que está en juego el turismo de las Islas. "Debemos ser serios y no tirar por la borda lo conseguido con el confinamiento. Entendemos que las leyes están para cumplirlas, independientemente de la opinión sobre ellas", ha recalcado.

Finalmente, ha insistido en que el sector del ocio podría avanzar en la "nueva normalidad" si en los próximos días la situación permanece estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00