Economia y negocios

Desarticulan una red que traía hachís de Melilla a Lorca e incautan 1.400 kilos de esta droga

Desarticulan una red que traía hachís de Melilla a Lorca e incautan 1.400 kilos de esta droga / Policía Nacional/Guardia Civil

Lorca

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido desarticular a una organización delictiva, de la que han sido detenidos nueve miembros, que traficaba con hachís entre Melilla y Lorca, y han sido aprehendidos 1.400 kilos de droga e intervenidos bienes por cuatro millones de euros.

Junto al hachís, han sido intervenidos una plantación interior de marihuana con 90 plantas, bloqueados y embargados 14 inmuebles y dos naves comerciales, decomisados 55 vehículos procedentes de robos, material informático y de telefonía y documentación de dos empresas vinculadas a los investigados

Los arrestados son ciudadanos españoles y marroquíes y dos de esta última nacionalidad, padre e hijo, eran los encargados de recibir la droga en Melilla, que era almacenada en naves industriales alquiladas por la organización.

Usaba como cobertura ilegal una empresa de importación y exportación de ropa y en los camiones camuflaban la carga de droga en dobles fondos provistos de sistemas electrónicos de apertura y de sistemas de seguimiento GPS.

En estos camiones, desde el puerto de Melilla, la droga llegaba a la península y era trasladada hasta Lorca.

Los vehículos eran introducidos en una nave industrial de esta localidad que usaban como “guardería” para la descarga y almacenamiento hasta el momento de su distribución.

La red utilizaba empresas pantalla para blanquear el dinero que obtenía de la venta de la ropa.

Varios de los integrantes de la trama realizaban de forma paralela operaciones de tráfico trasnacional de vehículos robados en Francia.

A los detenidos se les atribuyen delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tráfico de vehículos sustraídos y receptación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00