Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sanidad notifica dos brotes en Balears

Uno afecta a siete personas en Ibiza y otro a cinco en Palma

Persona con mascarilla caminando por la calle / Europa Press

PALMA

Balears ha notificado esta última semana dos brotes por coronavirus al Ministerio de Sanidad. Se trata del que afecta a 7 personas en Ibiza y otro que afecta a cinco personas en Palma. En total, sumando todos los brotes, hay 46 personas que se han visto afectadas en ocho brotes. Son 7 en Mallorca y uno en Ibiza.

El más importante en cuanto al número de personas es el que se detectó en Palma en una familia de doce miembros que convivían todos en la misma casa. Luego se han detectado otros dos de siete personas afectadas cada uno. Se trata del que se ha notificado esta semana en Ibiza y otro que afectó también a siete personas en Mallorca y se notificó el 4 de mayo. De los ocho casos notificados, hay uno que se dio en un puesto de trabajo y que afectó a tres personas.

Jaume Orfila, jefe de medicina interna de Son Espases, dice que visto lo visto hay parte de la ciudadanía que se ha relajado más de la cuenta y no está dando la importancia que corresponde a la situación que estamos viviendo.

Orfila apuesta en la eduación en colegios e institutos para los más jóvenes: "La escuela tiene que ser una parte importante en hacer cosas porque las personas que toman menos precauciones tienen unas edades en las cuales aún están en el entorno del radar formativo". 

El jefe de medicina interna de Son Espases asegura que brotes siempre habrá y la gravedad depende, insiste, de la cantidad de personas afectadas. Mientras siga siendo un número pequeño, no hay que alarmarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00