Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La asociación Convivir en lo Viejo de Pamplona pide más control al Gobierno foral para los pisos turísticos

Proponen al Ejecutivo foral que los vecinos puedan denunciar de forma anónima si existen pisos turísticos ilegales

Calle Curia.

Calle Curia. / Pixabay.

La asociación Convivir en lo Viejo de Pamplona exige al Gobierno de Navarra más control para los pisos turísticos del centro de la ciudad. Denuncian que hay "un gran desequilibrio" entre el casco viejo y el resto de barrios de Pamplona.

Javier Hualde es portavoz de la asociación y asegura que "de alguna manera habrá que acabar con el desequilibrio". "El Gobierno puede hacer más. Nosotros hemos hecho tres propuestas en este sentido, la modificación de la Ley de Turismo para que un piso ilegal suponga una falta muy grave en vez de grave, para que la multa sea mayor. También hemos pedido que los vecinos puedan denunciar los pisos ilegales y que haya una medidas higiénicas mínimas para que se haga un uso correcto de las zonas comunes", explica.

Problema con el botellón en el centro

Hualde explica que la nueva normalidad tiene algunas diferencias, como que las aglomeraciones son menores o el miedo de la gente, pero asegura que "cada día vamos a peor y la tendencia que hay es a volver a la vieja normalidad".

Desde Convivir en lo Viejo tienen claro que solo se puede consumir en los bares o en los espacios habilitados para ellos, como las terrazas y que es el Ayuntamiento de Pamplona quien permite que se consuma en otros lugares.

"Lo que antes era molesto ahora es peligroso", afima Hualde. "Con esta situación hay riesgo si una persona tiene que atravesar grupos de gente para llegar a su casa", añade.

Denuncian desde la asociación que se permita el botellón en zonas residenciales y proponen que, si el Gobierno y el Ayuntamiento quieren facilitar el botellón a los jóvenes, se habiliten espacios para ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?