Sociedad

El Gobierno de Navarra asigna un psicólogo a la Asociación de Abusos Sexuales en Centros Religiosos

"Las secuelas son diferentes en cada una de las personas pero el daño y los trastornos son evidentes en todos ellos", señala José Antonio Echauri, el psicólogo que ha comenzado terapia con estas víctimas

El Gobierno de Navarra asigna un psicólogo a la Asociación de víctimas de abusos (01/07/2020)

El Gobierno de Navarra asigna un psicólogo a la Asociación de víctimas de abusos (01/07/2020)

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593610356_432067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Cadena SER ha sacado a la luz otra denuncia de abusos sexuales, a manos del entonces director del Colegio Diocesano del Puy de Estella. Desde la Asociación de Abusos Sexuales en Centros Religiosos de Navarra, apuntan que "aún hay muchas personas que no se atreven a denunciar estas situaciones por miedo o vergüenza a sus familias", apunta José Luis, desde la asociación.

"Tengo contactos de 17 personas que me han llamado para contarme sus abusos y casos, pero no quieren denunciarlo", añade. Además, el Gobierno de Navarra ha asignado un psicólogo a la asociación, después de que acudiera al Parlamento Foral a relatar sus denuncias. "Este trabajo lo hemos recibido con los brazos abiertos y es de agradecer", dice José Luis.

José Antonio Echauri es el psicólogo que ha comenzado terapia con estas víctimas. "Las secuelas son diferentes en cada una de las personas pero el daño y los trastornos es evidente en todos ellos", comenta Echauri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00