Amaiur Sarriegi firma hasta 2023
La joven atacante donostiarra llega libre tras no renovar con el Athletic de Bilbao. "Quiero alcanzar pronto el nivel del equipo, y a ver si llegan también los goles", dice
San Sebastián
Era un secreto a voces y ya es oficial. Amaiur Sarriegi es el tercer fichaje de la Real de Natalia Arroyo para la próxima temporada. La delantera donostiarra de 19 años ha firmado hasta 2023, procedente de las categorías inferiores del Athletic, con el que terminaba contrato y no ha renovado. “Tengo muchas ganas, mucha ilusión. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla, devolver la confianza que han depositado en mí. Es un paso importante y estoy muy agradecida”, ha dicho Amaiur después de ser presentada. La donostiarra marcó 13 goles en su pasada campaña en la liga Reto Iberdrola y quería jugar en la máxima categoría. “El salto a Primera es importante y voy a trabajar al máximo, no hay otro secreto. Trabajar, trabajar y trabajar”.
El trabajo es la principal virtud que enumera esta joven donostiarra cuando se le pregunta que ofrecerá a la Real de Natalia Arroyo. “Soy muy trabajadora, desde siempre, y es lo que voy a aportar: el máximo esfuerzo, el máximo sacrificio y el máximo trabajo. Quiero trabajar para alcanzar rápido el nivel del equipo y a ver si llegan también los goles”. Vuelve a casa Amaiur para jugar por fin en la Real, el equipo de su tierra. “Es un proyecto muy potente, muy bonito. El club ha dado un gran paso adelante en los últimos años en el equipo femenino, se ve en los resultados y los logros. Estoy muy ilusionada”.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...