Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Los centros Mujer 24 horas han atendido a más de 3.500 mujeres

Casi 800 acudían por primera vez a pedir asistencia

. / Cadena SER

Valencia

Los centros Mujer 24 horas de la Comunitat  Valenciana han atendido a 3.511 mujeres por violencia de género durante el estado de alarma, desde marzo hasta este mes de junio, el 22,6% de ellas ( 795) han solicitado asistencia por primera vez. 77 mujeres y 33 niños han ingresado en los centros porque han tenido que salir de sus domicilios y también han ingresado 5 mujeres víctimas de explotación sexual. Ademas la oficina de atención a las victimas ha atendido a 3.644 mujeres.Son datos que ha facilitado en les Corts, el Secretario Autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez que ha afirmado que la llamadas que se han recibido para denunciar casos llegan casi a las 13.800, y destaca que el 35% proceden del entorno de la víctima o vecinos. Un porcentaje mayor que hasta ahora y que es significativo porque habitualmente la víctima es la que denuncia.

Por su parte María Ángeles Criado, diputada de Vox ha vuelto a insistir en que hay que hablar de violencia intrafamiliar no de género, y ha afirmado que la conselleria no dispone de recursos para los hombres que sufren violencia por parte de sus mujeres o para una mujer homosexual que es agredida por su pareja. Ha lamentado que nadie haya condenado el asesinato de un discapacitado en Godelleta que cometió su mujer.Según criado la violencia la ejerce la persona independientemente de su sexo.

Alberto Ibáñez le ha respondido efectivamente existen mucho tipos de violencia, también la intrafamiliar, que ha aumentado respecto a la que ejercen los hijos hacia sus padres pero lamentablemente la violencia machista es estructural y ha causado mas muertes que el terrorismo de ETA.




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00