Economia y negocios

FERCAM da el salto al mundo 'online', por la pandemia de la covid-19

Este miércoles se ha presentado la edición virtual de la Feria Nacional del Campo de Manzanares, además de una revista con una tirada de hasta 10.000 ejemplares gratuitos

Este 2020, la Feria Nacional del Campo, FERCAM, da el salto al mundo 'online' / Montaje: Alejandro Martín

Valdepeñas

La Feria Nacional del Campo de Manzanares, FERCAM, tendrá que esperar hasta el 2021, si la pandemia lo permite, para desarrollarla de manera presencial. Sin embargo, en este año, esta importante cita del sector primario ha dado el salto al mundo 'online'. Lo ha hecho con una plataforma marketplace, en donde están presentes hasta 116 expositores. 

Una edición virtual, que ha sido presentada durante este miércoles. Una edición que, además, ha detallado el alcalde de Manzanares, en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia'. En este sentido, Julián Nieva ha explicado que "se podrá conocer toda la información de las principales marcas de maquinaria agrícola que, habitualmente, acuden a la cita presencial". Una iniciativa que busca mantener viva la llama de esta importante cita. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Julián Nieva 

Así será FERCAM virtual, en este 2020

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000007334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Nieva ha adelantado que ya se trabaja en la edición 60 de esta importante feria. Una edición que se celebrará, si la evolución de la pandemia es favorable, durante el próximo mes de julio de 2021. Además, sobre dicha cita, Nieva ha adelantado que "podremos contar con entre 20 o 30 expositores más que la pasada edición". Todo ello, gracias a la ampliación de hasta 5.000 metros cuadrados del recinto ferial de esta localidad de Ciudad Real. Unas instalaciones en donde se celebra esta Feria Nacional del Campo. 

También, para seguir manteniendo viva la llama de esta cita del sector primario, se ha elaborado una revista con todos los participantes de FERCAM, en ediciones pasadas. Una revista con información y contacto de todas las empresas participantes y que tiene una tirada de hasta 10.000 ejemplares. Unos ejemplares que se van a repartir, de manera gratuita, entre diferentes integrantes de aquel sector. 

Por último, Nieva ha subrayado que esta modalidad 'online' perdurará en el tiempo, en próximas ediciones. Sin embargo, se conjugará junto con su edición presencial, en cuanto el coronavirus lo permita. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00