Sociedad

El campo, afectado por el cambio climático

La Asociación de Agricultores que luchan contra este fenómeno siguen trabajando en la obtención de semillas más resistentes

El campo, afectado por el clima / Cadena SER

Aranda de Duero

Nos encontramos en un momento llamativo. Un momento diferente, marcado por el cambio climático. Una realidad que poco a poco ha llegado a nuestras vidas, y que no estamos sabiendo parar. La influencia de este hecho en la agricultura es una realidad, afectando a los cultivos y a las cosechas, con cambiantes circunstancias metereológicas que rompen el tradicional tiempo que vivía el campo.

Por ello, surgió la Asociación de Agricultores Contra el Cambio Climático… Pero, ¿qué es esta asociación? ¿Qué es lo que busca? Este jueves lo hemos repasado con Juan Ignacio Senovilla, secretario de agricultura de UPA, que nos ha explicado cómo es la influencia del clima en las plantaciones, y cómo desde su sector se está buscando la obtención de semillas más resistentes ante esta circunstancia.

¿Cómo se conciencia a los agricultores de que este problema es más que real? ¿Cómo se acogen los agricultores a esta realidad? ¿Son reticentes? Lo hemos repasado con Senovilla en nuestro tiempo agrario enfocado al cambio climático, que pueden reproducir en el siguiente audio.

El campo, afectado por el cambio climático

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593682163_397575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00