Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Formentera instala una decena de antenas para monitorizar los flujos de personas

También se ha puesto en marcha una campaña de cartelería con el slogan 'Protege Formentera, para ti y para todos'

Un momento durante la presentación de las iniciativas / Consell de Formentera

Formentera

El Consell de Formentera ha instalado una decena de antenas repartidas por la isla que servirán para monitorizar los movimientos de personas a través de los dispositivos móviles y controlar la afluencia de usuarios en las playas y las aglomeraciones.

La intención, según ha explicado la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, es facilitar una rápida respuesta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y lanzar recomendaciones en tiempo real a través de la web y las redes sociales para que, tanto turistas como residentes, hagan un uso responsable de los espacios.

Además se está creando una red de informadores que incluye a policías, socorristas, establecimientos hoteleros y de restauración, concesionarios de playas y operarios de la zona azul, entre otros agentes, que se encargarán de facilitar información actualizada para controlar los flujos de personas.

Paralelamente, la máxima institución insular ha puesto en marcha una campaña de control e información sobre el coronavirus. Se han editado carteles con el slogan ‘Protege Formentera, para ti y para todos’, en los que se explican en varios idiomas las cuatro normas básicas a seguir para evitar la propagación del virus: el uso de mascarilla, la distancia social, el lavado de manos y la limitación de las reuniones a grupos de un máximo de 25 personas.

La cartelería, que se repartirá en establecimientos comerciales y turísticos, va acompañada de una campaña a través de internet y las redes sociales en la que se incide en la necesidad de evitar la saturación en los espacios más concurridos de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00