Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

Oiasso recupera las visitas guiadas a Santa Elena e Irugurutzeta

Las visitas a Santa Elena tendrán un nuevo formato y las visitas guiadas a Iruguzueta con el tren verde serán los viernes y sábados

Necrópolis de Santa Elena.

Necrópolis de Santa Elena. / Foto Ayuntamiento de Irun.

Desde el Museo Romano Oiasso han hecho público el programa de actividades para este verano, que completarán la exposición temporal “La cocina vasca de la costa. De la época romana a la vanguardia”. Han confirmado el programa para julio y agosto incluyendo visitas guiadas muy variadas para todos los públicos.

Todos los domingos a las 11:00h. Oiasso ofrece un paseo por las calles de Irun para reconocer, mediante la aplicación móvil “Tour Irun Roma” (TIR), los distintos hallazgos arqueológicos de la época romana que se han producido en la ciudad. El  recorrido fijado desde el museo incluirá el acceso a la necrópolis de Santa Elena para conocer con más detalle los ritos funerarios en la antigua Oiasso.

Este verano también contara en la ciudad con las visitas a Irugurutzeta en tren verde los viernes y sábados a las 11:00h. y a las 17:00h. El entorno minero de Irugurutzeta forma parte del itinerario de la “Ruta del Hierro de los Pirineos” y en él podrán descubrir galerías abiertas en época antigua y una de las más importantes baterías de calcinación de mineral de Euskadi.

A partir del martes de 7 de julio el museo Oiasso ofrecerá todos los martes a las 11:00 y los jueves a las 18:30 las visitas comentadas en la exposición temporal “La cocina vasca de la costa: de la época romana a la vanguardia”, recientemente inaugurada y que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

Desde el museo han informado que el número máximo de participantes en las visitas siempre será de 15 personas, siendo necesario el uso de mascarilla y la reserva previa. La información sobre las tarifas de cada una de las visitas guiadas en www.oiasso.com, en el teléfono 943 63 93 53 o escribiendo a info-oiassomuseo@irun.org.

Además de las visitas comentadas, el viernes 10 de julio a las 19h. se creará una mesa redonda con la participación del cocinero Gorka Txapartegi y la arqueóloga Mertxe Urteaga, que hablarán sobre la gastronomía e historia con la colaboración de la comisaria de la exposición, Luisa López como moderadora. El acceso es gratuito, y el aforo estará limitado a 30 personas. El uso de la mascarilla será obligatorio.

Con esta oferta de actividades el museo quiere dar un nuevo paso hacia la recuperación de su programa habitual de verano. Además este año las tarifas de entrada a la exposición permanente del museo cuentan con la novedad del bono 2 + 2, por el que los grupos de dos adultos y dos jóvenes se benefician de una reducción del 40%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?