Sociedad

Ascienden a 10 los brotes por coronavirus notificados por el Govern al Ministerio de Sanidad

A los dos de los que ya hablábamos ayer de Palma e Ibiza hay que sumar otro localizado en Inca con tres casos positivos y 12 contactos estrechos en vigilancia

Una mujer con mascarilla en la estación Intermodal / Isaac Buj - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ascienden a 10 los brotes por coronavirus notificados por el Govern al Ministerio de Sanidad. En la última semana se han notificado 3. A los dos de los que ya hablábamos ayer de Palma e Ibiza hay que sumar otro localizado en Inca con tres casos positivos y 12 contactos estrechos en vigilancia.

Según los datos del servicio de epidemiología, todos los afectados se encuentran leves o asintomáticos y ninguno de ellos ha necesitado de hospitalización.

Desde principios del mes de mayo, el equipo de rastreadores del Centro Coordinador de COVID ha identificado 10 agrupaciones de casos en la comunidad: 6 de ámbito familiar, 2 en la misma vivienda y otros dos en el ámbito laboral.

Baleares registra, por tercer día consecutivo, un incremento de casos activos de coronavirus

Este jueves se han notificado 4 nuevos contagios y 3 altas que deja el número total de personas enfermas en Balears en las 145, 1 más que ayer. En las últimas horas no ha habido ningún fallecimiento. Se mantiene la cifra de muertes en 227.

Por otro lado, en la UCI hay 7 personas, todas en Mallorca.

En cuanto al personal sanitario hay 15 profesionales enfermos, todos en Mallorca. En las residencias de la tercera edad continúan 10 trabajadores contagiados y 4 residentes, uno menos que ayer. 89 han fallecido.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados que había han superado la infección, así como los 20 trabajadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00