Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Etxabakoitz Bizirik demanda volver a sus actividades tras el estado de alarma por el Covid-19

Una vez finalizado el estado de alarma, el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido modificar las funciones de la asociación y exige que se dediquen a servicios de conciliación familiar y laboral, en vez de a la educación de los niños y niñas del barrio

Etxabakoitz y actividades infantiles (02/07/2020)

Etxabakoitz y actividades infantiles (02/07/2020)

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593694545_676778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Asociación Etxabakoitz Bizirik ha mostrado su descontento con cómo el Ayuntamiento de Pamplona está gestionando sus funciones con la ciudadanía del barrio. Este colectivo lleva más de 20 años comprometido con la chavalería del barrio, realizando actividades de multideporte, ludotecas, refuerzos escolares y acompañando en el crecimiento a nivel personal y social de los más pequeños.

Cuando se decretó el estado de alarma y durante el tiempo que ha durado el confinamiento, esta asociación tuvo que paralizar su actividad pero aún así ha estado trabajando el redes de apoyo vecinal, reparto de material escolar y estando en contacto de manera telemática con la juventud del barrio.

Sin embargo, tras el estado de alarma, el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido modificar las funciones de esta asociación y exige que se dediquen a servicios de conciliación familiar y laboral. Es decir, un servicio más asistencial que educativo, que es a lo que se dedican realmente.

Desde la asociación aseguran que el Ayuntamiento ha prohibido realizar sus actividades, utilizar los locales o mantener contacto con los niños y niñas, por lo que han decidido acudir al Tribunal Administrativo, el cual les ha dado la razón. Tendrán nuevas movilizaciones para poder volver a realizar sus actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00