Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

La peor situación la está viviendo el turismo urbano, sin embargo en el turismo rural se prevé gran ocupación

'¿Conoces el efecto Navarra?', la nueva campaña para reactivar el turismo en Comunidad Foral tras la crisis del coronavirus

El objetivo es presentar Navarra como destino de turismo familiar, activo, gastronómico, de bienestar y cultural

La Directora general de Turismo del Gobierno Foral, Maitena Ezkutari, habla en Hoy por Hoy Navarra sobre el impacto que está sufriendo el sector turístico en Navarra debido a la pandemia del Covid-19. Se trata de un impacto económico pero va más allá: "Ha habido consecuencias en los planes de mejora que tenían los establecimientos turísiticos, por ejemplo. Además de sus planes de inversiones, que se han visto truncados por esta crisis", apunta Ezkutari. 

Son "datos duros", señalan desde el departamento. Sin embargo, hay esperanza en el sector, ya que se prevé una gran ocupación sobre todo en el turismo rural, ya que las reservas comenzaron muy pronto. "La peor situación la está viviendo el turismo urbano, los hoteles de ciudad y los albergues", añade Maitena Ezkutari en la SER.

Aún así se pretende destacar que aunque este verano no habrá fiestas populares en los municipios, hay turismo como una alternativa más que atractiva para la época estival. Precisamente, las visitas que estaban previstas para Sanfermines, muchas de esas reservas en hoteles de la capital navarra se han aplazado para año que viene.

¿Conoces el efecto Navarra?

'¿Conoces el efecto Navarra?', es el eslogan de la nueva campaña para reactivar el turismo en Comunidad Foral tras la crisis del coronavirus. El objetivo es presentar Navarra como destino de turismo familiar, activo, gastronómico, de bienestar y cultural en la Comunidad Foral y entre las regiones limítrofes.

La campaña está dotada con 181.500 euros, que busca destacar los principales valores de la región, poniendo hincapié en el turismo familiar, de naturaleza, gastronómico y cultura, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?