Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las librerías de la Semana Negra abrirán por primera vez en horario de mañana

Los libreros montan ya el interior de las casetas en la calle Tomás y Valiente de manera escalonada

Inicio montaje Feria Libro Semana Negra

Inicio montaje Feria Libro Semana Negra

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593684403570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

No será una Semana Negra al uso, pero los libreros se muestran optimistas. La vigésimo tercera edición del certamen llega con muchos cambios este 2020, los  principales son su ubicación en el centro de la ciudad con la concentración de presentaciones y actos en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) y la celebración de la feria del libro en la calle Tomás y Valiente.

Son veinte casetas en total que este año y, debido a las especiales circunstancias, podrán abrir por primera vez en la historia del certamen en horario de mañana. Será desde el viernes 3 y hasta el 12 de julio de 11h a 14h y de 17h a 22h, aunque algunas de las actividades del certamen, como las veladas poéticas o los conciertos, pueden retrasar el cierre.

El montaje en Tomás y Valiente está siendo escalonado. Diez librerías han montado el interior de las casetas de mañana y otras diez de tarde, para evitar aglomeraciones. Ese es uno de los objetivos de la organización, de ahí que las presentaciones sean con aforo reducido y previa adquisición (gratuita) de la entrada y las firmas de libros se hayan trasladado al exterior,  una de las casetas de las librerías, para garantizar el distanciamiento interpersonal.

Rafa Gutiérrez, de la Librería la Buena Letra y presidente de la asociación de libreros del Principado, ha destacado en declaraciones a SER Gijón, el esfuerzo de la organización por sacar adelante el certamen este año. "Animo a los detractores de la Semana Negra a que se acerquen estos días, porque este año solo habrá parte literaria. Y también los seguidores que saben que van a encontrar calidad. Solo hay que ver la nómina de autores invitados para comprobarlo y darse cuenta de la importancia de la Semana".

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00