Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las librerías de la Semana Negra abrirán por primera vez en horario de mañana

Los libreros montan ya el interior de las casetas en la calle Tomás y Valiente de manera escalonada

No será una Semana Negra al uso, pero los libreros se muestran optimistas. La vigésimo tercera edición del certamen llega con muchos cambios este 2020, los  principales son su ubicación en el centro de la ciudad con la concentración de presentaciones y actos en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) y la celebración de la feria del libro en la calle Tomás y Valiente.

Son veinte casetas en total que este año y, debido a las especiales circunstancias, podrán abrir por primera vez en la historia del certamen en horario de mañana. Será desde el viernes 3 y hasta el 12 de julio de 11h a 14h y de 17h a 22h, aunque algunas de las actividades del certamen, como las veladas poéticas o los conciertos, pueden retrasar el cierre.

El montaje en Tomás y Valiente está siendo escalonado. Diez librerías han montado el interior de las casetas de mañana y otras diez de tarde, para evitar aglomeraciones. Ese es uno de los objetivos de la organización, de ahí que las presentaciones sean con aforo reducido y previa adquisición (gratuita) de la entrada y las firmas de libros se hayan trasladado al exterior,  una de las casetas de las librerías, para garantizar el distanciamiento interpersonal.

Rafa Gutiérrez, de la Librería la Buena Letra y presidente de la asociación de libreros del Principado, ha destacado en declaraciones a SER Gijón, el esfuerzo de la organización por sacar adelante el certamen este año. "Animo a los detractores de la Semana Negra a que se acerquen estos días, porque este año solo habrá parte literaria. Y también los seguidores que saben que van a encontrar calidad. Solo hay que ver la nómina de autores invitados para comprobarlo y darse cuenta de la importancia de la Semana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?