SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

Decepcionante partido de la UD en Huesca (1-0)

El tanto de Okazaki en los últimos suspiros de la primera parte dio la victoria a los locales, que se colocan en puestos de ascenso.

UD Las Palmas. / LA LIGA

Las Palmas de Gran Canaria

El partido en el Alcoraz terminó de manera decepcionante. Las expectativas que se generaron tras el encuentro ante Elche, apuntaban a una UD Las Palmas con más argumentos que los esgrimidos en el partido de Huesca. Pepe Mel empleó el mismo modelo de juego que tanto beneficio le dio en Almería: sólidos atrás, peligrosos en el contrataque y con Cristian y Rubén arropándose mutuamente. Pero el plan no funcionó. Al Huesca le bastó una meritoria primera parte para batir a los grancanarios. Una pena el gol recibido. Un ejemplo de acción mal defendida terminó con un remate inapelable del delantero japonés, que sin oposición destruyó las posibilidades de éxito de los isleños.

A partir de ahí a remar. Mel introdujo cambios que se pueden considerar pertinentes, pero parecía que faltaba fe en la UD Las Palmas. No se tiraba a puerta y el Huesca empezaba a dormitar en el terreno de juego. No lo aprovechó el equipo visitante, que terminó con Mantovani expulsado y con diez futbolistas que nunca creyeron en sus posibilidades. Aún así, en la recta final Rubén y Aythami pudieron empatar, y aunque no hubiera sido justo, le habría dado una pátina de imbatibilidad al equipo que le podría haber cargado mentalmente en la recta final del campeonato.

El Huesca asaltó provisionalmente el segundo lugar. Acumula dos puntos menos que el líder, el Cádiz y totaliza 61, los mismos que el Zaragoza, que aún debe completar su salida a Girona.

No empezaron bien las cosas para el Huesca ya que en el minuto 5 se lesionó Doukouré, que abandonó el campo llorando por la mala racha que lleva el jugador con los contínuos contratiempos que sufre desde hace tiempo.

El dominio del equipo local no originó demasiado peligro para la UD Las Palmas y fue más tener el balón los azulgranas que tener claridad de ideas y originar peligro. Tan sólo algún balón en diagonal que mandaba los balones Eugeni, y centros desde los extremos por medio de Ferreiro y Sergio Gómez fue lo único y más destacable en la primera hora con un juego lento por parte de ambos equipos.

El Huesca intensificó al final de los primeros cuarenta y cinco primeros minutos su poder ofensivo con un disparo suave pero ajustado por medio de Sergio Gómez en el minuto 40 al poste izquierdo de Josep Martínez.

Cuando finalizaba la primera parte llegó el gol del partido en un contraataque de los locales con una incursión de Javi Galán por la banda izquierda que tras recibir Ferreiro puso éste un centro medido en la cabeza de Okazaki, libre de marca dentro del área pequeña, para batir con facilidad a Josep Martínez.

Tras el descanso el equipo canario dio un paso adelante y recuperó el balón teniendo que pasar a defenderse el Huesca ante un rival que buscaba el empate tratando de tu a tú al equipo local con un buen disparo de Benito Ramirez, en el minuto 52 que envió junto a la escuadra siendo el mejor de su equipo.

El Huesca no tuvo mucho el balón en su pies y no logró sacudirse del todo el dominio de la UD Las Palmas a lo largo de la segunda parte aunque tampoco se echó muy atrás el conjunto oscense entrando el partido en el último cuarto de hora en la búsqueda de igualar el paftido que pudo nivelarlo Mantovani en el minuto 84 en la ocasión más clara de los canarios.

Los cambios que introdujo Pepe Mel fueron dirigidos a darle mayor poder ofensivo aunque no le dieron excesivo resultado positivo de cara al marcador ante la segura defensa azulgrana, y más cuando Mantovani se tuvo que retirar por doble tarjeta amarilla aunque no renunció el conjunto canario a seguir atacando la portería local, que tuvo que defenderse con uñas y dientes, sufriendo el acoso de los canarios que con un jugador menos buscaron el empate a la desesperada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00