Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Despegan los vuelos regulares en Foronda

Ryanair opera este verano 4 rutas con doble frecuencia semanal y Binter arranca actividad a Gran Canaria el día 3 de julio y la ampliará el día 22 con el vuelo a Tenerife

El avión de Ryanair con destino a Bérgamo de este jueves 2 de julio inaugura la temporada estival de vuelos regulares de pasajeros en el aeropuerto de Vitoria. La compañía irlandesa operará, además, otras tres rutas que conectarán Vitoria con Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla; las dos últimas comenzarán en agosto.

Susana Brito, responsable de Comunicación de la aerolínea para España y Portugal, explica que todos los servicios se van operar con una doble frecuencia semanal y asegura que a medida que se ha ido avanzando hacia esa denominada nueva normalidad han registrado un incremento en las reservas, tanto de procedencia extranjera como en sus rutas domésticas.

Confían -dice- en que esta tendencia positiva se mantenga aunque son conscientes de que se necesita recuperar la confianza de los viajeros; por ello anuncia que, además de haber mejorado sus medidas sanitarias, van a ofertar las "tarifas más bajas de todos los tiempos" en los meses de julio y agosto.

Por su parte, Binter -que tenía previsto iniciar su actividad en Foronda en abril- conectará desde este 3 de julio Vitoria con Gran Canaria. El 22 de julio hará lo propio con Tenerife. La compañía canaria garantiza conexiones gratuitas entre las islas aunque advierte de la particularidad que afecta al vuelo de Gran Canaria: aterriza muy de noche en la isla (22:50 h.) y a esas horas no hay servicios aéreos. No se podría hacer, por tanto, una conexión consecutiva.

Foronda mantiene su programa de obras

El aeropuerto de Vitoria -con las perceptivas medidas sanitarias en marcha- está preparado para acoger el ir y venir de viajeros. Su directora, Begoña Llarena, recuerda que a la terminal solo podrán acceder, y con mascarilla, las personas que vayan a viajar y, en su caso, los acompañantes de menores o personas dependientes que necesiten de ese apoyo.

Se han instalado además, entre otras medidas, cámaras termográficas para medir la temperatura. Abrirá, por cierto, el servicio de cafetería y se mantienen las conexiones por bus entre el aeropuerto y Vitoria.

Este plan de verano -dice Llarena- es una manera prudente de retomar la actividad de pasajeros y espera que poco a poco se pueda ir consolidando, sin dar pasos atrás.

En lo que respecta a la carga, la directora de Foronda se muestra satisfecha por el mantenimiento de la actividad carguera durante el estado de alarma en un nivel alto y afirma que está experimentando una recuperación progresiva; de hecho, el número de movimientos ya está al 100% y espera que con la reactivación de los diferentes sectores productivos también aumente la cantidad de carga.

Y sobre el plan de obras de mejora de viales y la gran reforma de la terminal, LLarena informa de que se mantienen los proyectos. Los trabajos se iniciarían después de los meses estivales; en el caso de la terminal, la previsión inicial para el desarrollo de la intervención es de 9 meses.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?