Economia y negocios
Empleo

Gandia y Oliva contratan a 75 trabajadores del paro agrícola este verano

Realizarán tareas de limpieza, mantenimiento y prevención de incendios forestales durante los meses de julio, agosto y septiembre

Trabajadores contratados a través del programa SEPE agrícola / Àlex Oltra

Oliva

Muchos trabajadores que provienen del paro agrícola realizarán, durante los meses de julio, agosto y septiembre,  tareas de limpieza, mantenimiento y prevención de incendios forestales en Gandia y Oliva.

En el caso de Gandia, son un total de 39 personas las que se dedicarán a realizar este trabajo, gracias a la subvención de cerca de 183.000 euros procedentes del Ministerio de Trabajo, a través del programa SEPE agrícola. Las contrataciones serán este año de tres meses, para dar mayor estabilidad laboral a los trabajadores.

José Manuel Prieto, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593772355_770496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejal de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, ha explicado que los trabajadores contratados se han dividido en cuatro brigadas que realizarán tareas de limpieza en els UIlals del marjal, el paraje natural Parpalló-Borrell, en estructuras agrarias de Gandia y en la playa de l'Auir y la Devesa.

También el Ayuntamiento de Oliva ha contratado a 36 personas a través de esta misma subvención del Ministerio de Trabajo correspondiente al programa del SEPE agrícola. Estos trabajadores se dedicarán durante tres meses a actuar en la zona del vall Nou, la séquia Mitjana, la manegueta de la platja o de la Genovesa, así como el riu Alfadalí o la vall de les Fonts entre otros parajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00