Sant Josep facilita alojamiento a 21 de las personas desalojadas de los Don Pepe
Ya se ha gastado 130.000 euros en los trabajos llevados a cabo en la primera escalera y ha presupuestado en 60.000 los de la segunda

Apuntalamiento de la primera escalera de los apartamentos / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia
Un total de 30 personas han sido desalojadas de dos escaleras de uno de los bloques de los apartamentos Don Pepe.
Del total, el Ayuntamiento de Sant Josep ha facilitado alojamiento a 21, en su mayoría propietarios, y ha costeado el alquiler de un mes de otros que eran inquilinos de alguna de las viviendas desalojadas.
El Consistorio ya se ha gastado 8.000 euros en facilitar alojamiento a estas personas y, aunque recuerdan que se trata de una solución temporal, explican que la cifra aumentará en los próximos días.
A esto se suman los 130.000 euros que ya ha pagado por las catas y el apuntalamiento de la primera escalera desalojada hace unas semanas y que finalizó este jueves y, también, los 60.000 euros presupuestados para los mismos trabajos en la segunda escalera.
Desde el Ayuntamiento detallan que, una vez se informa a los vecinos de la orden de desalojo, tienen la obligación de presentar un plan para apuntar la infraestructura en 72 horas. En ninguno de los dos casos lo han hecho, por lo que el Consistorio lo asume de forma subsidiaria.
En las próximas semanas se realizarán catas en las otras ocho escaleras, con 10 viviendas cada una, ya que todo apunta a que las estructuras presentan un deterioro similar a las ya desalojadas.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




