Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sant Josep rebaja la tasa de residuos a los negocios que han tenido que cerrar por el Covid-19

Esto supondrá una disminución de 840.000 euros en la recaudación del Ayuntamiento

Josep Marí, alcalde de Sant Josep / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep, dentro de las medidas previstas en el Plan de Reactivación Económica acordado por todos los partidos con representación municipal, aprobará una rebaja de casi la mitad de la tasa de residuos para aquellos negocios que hayan tenido que cerrar la su actividad debido a la pandemia.

Esto supondrá una disminución de 840.000 euros en la recaudación por el recibo de la recogida de basuras de este año, según ha anunciado el alcalde, Josep Marí Ribas.

El alcalde ha recordado que el cierre forzoso ha afectado a comercios de la mayoría de sectores minoristas, también bares, restaurantes y establecimientos de ocio, a los que desde los servicios económicos del Ayuntamiento se ha buscado una solución que permitiera paliar, en parte, el impacto que ha tenido el confinamiento a sus ingresos. «Esta rebaja estará aplicada directamente en el padrón, con el que cuando reciban el aviso del recibo ya la encontrarán incorporada», ha detallado el alcalde, que ha recordado que el Ayuntamiento «pagará igualmente por este servicio que dejará de cobrar a los negocios».

En su comparecencia de hoy, el alcalde ha recordado también la rebaja del canon que abonan los concesionarios de la zona marítimo-terrestre, que este año solo tendrán que abonar 1,8 millones de euros. Esta cifra supone un 58% menos de los 4,5 millones de euros que se habían comprometido a abonar anualmente y, además, se ha aplazado el pago hasta el 30 de septiembre, con lo que se podría volver a revisar el importe ante cualquier incidencia que pudiera incidir en la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00