Actualidad
Publicidad

Retiran seis vallas publicitarias más en Ibiza, con lo que ya se han eliminado 45

El Consell ha iniciado procedimiento sancionador contra la empresa anunciante y propietaria de la parcela

Retirada de vallas publicitarias / Consell de Ibiza

Ibiza

Un total de 45 vallas publicitarias situadas en suelo rústico han sido retiradas de la carretera del aeropuerto y la E-10, según ha informado este viernes el Consell de Ibiza.

La institución ha explicado en un comunicado que en el último mes se han retirado seis vallas más, eliminándose en total 37 en la carretera del aeropuerto; dos junto al Recinto y seis en la E-10.

El departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell ha iniciado procedimiento sancionador contra la empresa anunciante y propietaria de la parcela donde aún quedan seis vallas más en suelo rústico, aunque la empresa anunciante se ha comprometido a retirarlas.

"El no cumplimiento de esta retirada voluntaria ha obligado a tomar acciones y hemos informado a la empresa, como primer paso, de que tienen un mes para quitar las vallas, que no tienen permiso", han informado desde el Consell. En caso de no retirarlas, y si están en dominio público, las sanciones pueden alcanzar los 150.000 euros.

El Consell sigue actualizando el censo de vallas para lograr acuerdos con las empresas de publicidad con el objetivo de que retiren las ilegales o regularicen su situación, en caso de ser posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00