Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Formación profesional

19 personas finalizan su formación dentro del programa 'Alcalá Emprende'

Los itinerarios 'Promoción turística local e información al visitante' y 'Mantenimiento electromecánico' se enmarcan en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

Clausura de los itinerarios formativos en Alcalá la Real.

Clausura de los itinerarios formativos en Alcalá la Real. / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Tras el Estado de Alarma, de dos de los veinte itinerarios formativos incluidos en el proyecto Alcalá Emprende, se han clausurado. Las formaciones, enmarcadas dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, financiado por el Fondo Social Europeo, han sido las de 'Promoción turística local e información al visitante' y 'Mantenimiento electromecánico'.

El curso de 'Promoción turística local e información al visitante', ha contado con certificado de profesionalidad, se ha desarrollado en Casa Pineda y ha impartido un total de 755 horas, de las que 120 han sido de prácticas en empresas y 635 de formación en el aula. Mientras que el de 'Mantenimiento electromecánico', ha tenido lugar en las instalaciones de SAFA y ha impartido un total de 325 horas, de las que 170 han sido prácticas en empresas y 155 formación en el aula.

Las formaciones han dado la oportunidad a 19 personas de adquirir titulación y conocimientos en áreas de su interés, 

Al acto de clausura ha asistido el concejal de Empleo y Formación, Ángel Montoro, acompañado de la directora del proyecto Alcalá Emprende, Francisca Liébana, que han hecho entrega al alumnado de los certificados de participación y aprovechamiento del programa. A la cita han acudido también los tutores de ambos itinerarios.

En el caso del itinerario formativo de 'Promoción turística local e información al visitante', el alumnado ha recibido una amplia cualificación que va desde la propia del certificado de profesionalidad hasta formación específica en manipulador de alimentos, técnicas para hablar en público, diseños y marketing de marca, además de la orientación profesional, prevención de riesgos laborales y sensibilización en igualdad. Mientras que la metodología de formación en el caso de 'Mantenimiento electromecánico', ha sido eminentemente práctica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?