Uribe: "No pagaremos por jugar un amistoso, el dinero que haya, que sea para los jugadores"
El técnico del Xerez DFC, descarta jugar antes de la liguilla, prefiere que es dinero se emplee para "pagar primas o abonarles lo que queda pendiente" y se muestra "entusiasmado" con el "gran trabajo" de todos

Josu Uribe, entrenador del Xerez DFC / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Josu Uribe pierde para Marbella al juvenil Beni, que con una rotura de fibras, estará varias semas de baja.
El técnico del Xerez DFC no llamará a otro canterano porque tendría que tendría de que pasar el test del coronavirus y además empezar de cero junto al resto de sus compañeros al estar parado desde mediados de marzo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Josu Uribe, entrenador del Xerez DFC
Uribe lamenta la lesión, porque “el chico venía trabajando muy bien, es muy joven pero tiene una gran proyección, ha sido una pena”.
Tras el entrenamiento en el anexo Pepe Ravelo, penúltimo de la semana, el entrenador asturiano destacó “el gran trabajo” que están haciendo todos sus futbolistas. Y es que que la liguilla ya está a la vuelta de la esquina, “las dos últimas semanas ya van a ser más para afinar todo, hemos intentando buscar mucho el ponerlos en condiciones, evitar lesiones, trabajar duro y alternarlo con descansos. Yo creo que el trabajo en ese sentido ha sido bueno y ahora vamos a intentar darle un estilo y una idea parecida a lo que veníamos haciendo”.
Al equipo lo ve entrenar “muy bien”, pero es un contratiempo, asegura, “no poder jugar un partido amistoso, por eso llegar al cien por cien va a ser imposible, me hubiese gustado poder jugar dos o tres partidos, pero no va a ser posible. La reglamentación es una locura. Yo prefiero que si hay un dinero sea para los jugadores que en caso de subir tengan una prima, abonarle los sueldos que queden pendientes. Prefiero que el dinero sea para eso y no pagar 3.000 euros para jugar un partido amistoso. Me parece un disparate”.
Uribe reconoce estar “muy ilusionado, las posibilidades que tienes para hacer el equipo son muchas. Sabemos que no va a ser fácil, pero los cuatro equipos llegaremos en las mismas condiciones.
Uribe no cree que no ascender sería un fracaso: “Yo creo que jugar un playoff es un éxito, es más difícil de lo que pensáis. Un equipo como el Ceuta se ha quedado fuera con un festival de equipo y con un presupuesto muy importante. El Puente Genil se ha quedado fuera con otro muy buen equipo. Jugar un playoff es un éxito y subir es muy difícil. En el caso de que no se suba, pues lógicamente hay que preparar la temporada para el año siguiente. Es el primer playoff que juega el club en toda su historia. No va a ser fácil. No haberse metido en el playoff si hubiese sido un fracaso”.




